¡Adiós a las manchas!

Después del verano, es muy importante  hidratar, nutrir y regenerar la piel. Seguí los consejos de los especialistas, instensificá las rutinas de belleza y recuperá tu piel esta temporada.

Nos encanta el verano, pero el sol, la arena, el agua de mar, el cloro y los cambios bruscos de temperatura, entre otros factores, hacen que la piel envejezca más de lo habitual, se manche, se reseque, se descame y adquiera una pigmentación irregular.

Según los especialistas, uno de los temas más consultados luego del verano es el problema de las manchas.  Se recomienda que cada persona consulte con su médico de confianza quien le recomendará el mejor producto según las necesidades de la piel.

Cabe destacar que hay dos tipos de manchas: los lentigos solares y los melasmas.

Un lentigo solar es una mancha (marrón o negra) pigmentada. Puede variar su tamaño, multiplicarse o agrandarse. Las pieles claras son las que mas sufren de este tipo de afección que aparece en la cara, el escote, las manos y la parte superior de la espalda.

Por otro lado, encontramos el melasma o cloasma,  una hiperpigmentación en el rostro que se relaciona con cambios hormonales. Durante el verano pueden oscurecerse por la sobreexposición al sol y la falta de protección solar.

“La melanogénesis es un proceso bioquímico implicado en la producción de los pigmentos que dan color a la piel (melanina). La misión de estos pigmentos es protegerla del daño ocasionado por las radiaciones ultravioletas. Numerosos factores externos e internos pueden dar lugar a una sobreproducción de melanina en zonas localizadas que se traduce en la aparición de manchas antiestéticas”, afirma la Dra. Lelia Nudelman, Directora de Laboratorio Carthage.

¡No esperes más: Es hora de poner manos a la obra y recuperar tu piel!

Paso 1: Hidratar

Para  hidratar la piel:

+Ingerir 2 litros de agua por día.

+Tener una dieta rica en frutas y verduras.

+Utilizar productos con principios activos que aporten humedad a la piel.

+No te olvides de usar FPS todo el año. Incluso en los días nublados y de lluvia.

Paso 2: Nutrir y regenerar

Es el momento ideal para intensificar las rutinas de belleza (a través de una buena limpieza, exfoliación, tonificación y nutrición) y realizar tratamientos específicos (con cremas y en gabinete) para eliminar las capas finas de células muertas, blanquear la piel y tratar las arruguitas que se formaron por la exposición al sol.

Paso 3: También cuidar el cuerpo

La piel del cuerpo también necesita hidratación. Comenzar con una buena exfoliación para que el producto hidratante elegido (pueden ser cremas o aceites) penetre profundamente. Se recomienda aplicarlos con masajes circulares para una mejor absorción.

PRODUCTOS ALIADOS

+Carthage Light Code Complejo Despigmentante. Precio: $490.-

Para dar solución a la aparición de manchas Light Code Complejo Despigmentante de Laboratorio Carthage, una exclusiva fórmula que actúa en todas las fases del proceso de pigmentación, logrando corregir, prevenir, unificar e iluminar la piel. La eficacia de la fórmula de Light Code de Carthage se debe a la combinación de óptimas concentraciones de principios activos.

+Avon Anew Clinical Total Clarify.

– Crema Facial Aclaradora y Reductora de Manchas. PRECIO: $450.-

– Serum Facial Aclarador y Reductor de Manchas. PRECIO: $690-

El Primer Tratamiento Cosmético Antiedad Reductor de  7 tipos Manchas:

  1. De la edad
  2. Del sol
  3. Manchas oscuras
  4. Tono desigual
  5. Falta de luminosidad
  6. Marcas de imperfecciones
  7. Manchas rojas

Con Tecnología Uni-Tone 7: Su fórmula con derivados de la vitamina C inhiben la melanina y alcanzan las células de queratinocitos, logrando hidratar, aclarar y unificar el tono de la piel, dejando un aspecto visiblemente más joven.

¡Decile adiós a las manchas!

Asesoraron expertos de Laboratorios Carthage (www.carthagebeauty.com) y de Avon (www.avon.com.ar)