vichy slider

Agua Termal Mineralizante de Vichy

Agua Termal Mineralizante de Vichy

El Agua Termal es uno de esos productos de belleza que apenas lo conoces se convierte en indispensable y si ya empezaste a usarlo, se transforma en una “adicción” que tu piel te pide a gritos. Es genial a cualquier edad, para todo tipo de piel y a toda hora.  Hoy vengo a contarles  la historia,  los beneficios y todas las posibilidades de usos del Agua Termal Mineralizante de Vichy

agua termal mineralizante vichy

En el corazón de los volcanes franceses nace el Agua Termal Mineralizante de Vichy. Enriquecida con 15 minerales esenciales para una piel más fuerte frente a las agresiones: reequilibra el pH, refuerza y regenera la piel.

La historia comienza mucho tiempo atrás en el corazón de los volcanes franceses, en la región de Auvergne. El agua de lluvia se filtra suavemente a través de grietas microscópicas, empezando un largo viaje hacia el centro de la tierra a través del lecho de rocas cristalinas. En contacto con una variedad única de rocas magmáticas, a medida que pasan los siglos, se enriquece con una extraordinaria abundancia de minerales y oligoelementos. Cuanto más profundo se filtra, mayor temperatura alcanza. Su camino llega hasta una profundidad de 4000 metros, donde se calienta a 140 °C y es infiltrada con dióxido de carbono. Bajo presión, el agua es impulsada hacia la superficie en un increíble estallido y se recoge pura e intacta de la fuente, libre de cualquier contaminación.

agua termal

El Agua Termal Mineralizante de Vichy es excepcionalmente rica en minerales. Compuesta por 15 minerales esenciales a una concentración de 5,2g/l es el agua termal con la mayor concentración de minerales de la región de Vichy. Bicarbonatos, boro, calcio, hierro, flúor, litio, magnesio, manganeso, fosfatos, potasio, silicio, sodio, estroncio, azufre y amonio no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano pero son esenciales para su metabolismo, ya que están involucrados en la producción de enzimas y hormonas, en la constitución de tejidos cutáneos e influencian el equilibrio del pH fisiológico

VICHY - AGUA TERMAL MINERALIZANTE - Pack 150ml

Un poco de historia

Muchos años atrás…esde Julio César durante sus conquistas, hasta la famosa Marquise de Sévigné en la Corte de Luis XIV en 1677. Los beneficios del Agua Termal fueron descubiertos hace siglos y desde entonces Vichy se convirtió en el punto de encuentra de toda la Aristocracia Europea.

Las fuentes de agua termal en Vichy fueron declaradas de interés público por un decreto firmado por Napoleon III el 23 de enero de 1861. En ese tiempo “Vichy-les-bains” se convirtió en el primer spa resort en Europa con 20.000 visitas al año, todas éstas enviadas con prescripciones médicas.
En 1931, el Dr. Haller, un físico francés, descubrió los increíbles poderes del Agua Termal de Vichy para curar las heridas mediante su propia experiencia en una gran expedición. Inspirado en su extraordinaria eficacia, comenzó a estudiar los efectos que el agua tenía en la piel y con el tiempo creó Vichy Laboratoires.
El Agua Termal Mineralizante de Vichy es única en su composición, creada por la naturaleza e imposible de reproducir científicamente. Está enriquecida con minerales y es considerada un activo clave para una piel más fuerte

Bellas Celebrities en la presentación de las novedades de Vichy. Stepanie Demner, Sofía Jiménez y Caro Ibarra
Bellas Celebrities en la presentación de las novedades de Vichy. Stepanie Demner, Sofía Jiménez y Caro Ibarra

Tu piel, cada día más fuerte

Es posible afirmar, de forma instintiva, que la riqueza y diversidad mineral del Agua Termal Mineralizante de Vichy es saludable para la piel.
Pero Vichy Laboratoires trascendió esta afirmación y decidió probar la eficacia para comprobar cómo ésta actúa en la piel. Se realizaron 13 rigurosos estudios científicos que demostraron sus incomparables poderes.
El Agua Termal Mineralizante de Vichy posee tres propiedades clave para la piel: reequilibra el pH, refuerza y regenera la piel. ¿Pero qué significa esto?

Reequilibra el pH de la piel: Se refiere al efecto estabilizador del Agua Termal Mineralizante de Vichy. Es su capacidad para reequilibrar la piel en respuesta a una agresión, como por ejemplo la contaminación, que acidifica el pH de la piel. Un pH equilibrado es esencial para el correcto funcionamiento de la piel.
Refuerza la piel: El Agua Termal Mineralizante de Vichy incrementa la síntesis de enzimas claves en el proceso natural defensa antioxidante que tiene la piel. De esta manera potencia la resistencia de la piel frente a agresiones tanto de los rayos UVA como los causados por el estrés oxidativo.
Regenera la piel: El Agua Termal Mineralizante de Vichy acelera la regeneración celular mientras que refuerza la barrera cutánea y por ende mejora la calidad de la piel: tensa los poros, mantiene los niveles sebáceos y reduce la pérdida de agua. También estimula la síntesis de proteínas implicadas en la estructura epidérmica y los flujos hídricos de la piel aumentan.

El Agua Termal Mineralizante de Vichy está presente en todos los productos de la marca, combinándose con poderosos ingredientes activos de origen natural, transformados en una dosis activa para optimizar sus propiedades medicinales. Todo bajo la mayor rigurosidad científica, controles de calidad y pruebas bajo control dermatológico para asegurar calidad y eficacia, aún para pieles sensibles.

Usos del Agua Termal Mineralizante 

  • Como parte de la rutina diaria, después de la limpieza y antes de comenzar tu ritual de hidratación
  • Durante el día: cada vez que la piel siente agresiones externas o internas. Si los cambios de temperatura entre el frío del invierno y el ingreso a un salón calefaccionado te arrebata la piel, es una solución ideal.
  • Luego de tratamientos cosméticos: para calmar la piel. Si te hiciste punta de diamante, extracción, o algún tratamiento mecánico o químico que tu piel perciba como agresivo, un toque de Agua Termal te va a aliviar cualquier molestia
  • Después del maquillaje: para fijarlo. Es el gran truco de las maquilladoras, que vos podés llevar a tu casa.

Pasos para su aplicación:
1- Vaporizar el rostro con Agua Termal Mineralizante de Vichy y aplicar a 30 cm del rostro.
2- Retirar el exceso con papel tissue después de 10 segundos de la aplicación.
3- Enfriar las manos con agua y cubrir e rostro con las palmas. Luego realizar una leve presión y un suave movimiento hacia afuera. Respirar profundamente unos segundos y disfrutar la sensación de la bruma

#YouMakeMeStronger

Conectate a VICHY

web

twitter

facebook

Leave a Reply