AMAZONICA : embelleciendo con sentido lo cotidiano

Una tienda llena de objetos bellísimos y con historia.

En AMAZÓNICA cada pieza es el resultado de una cadena artesanos y creativos y cada colección nos lleva a una temática que atrapa y que embellece nuestra vida de cada día

Una cooperativa realiza las piezas de cerámica, destacados ilustradores realizan un diseño especial para cada pieza inspirados en una temática propuesta por Amazónica. Luego de un intenso trabajo sus ilustraciones se imprimen en calcos vitrificables, esos calcos se recortan uno a uno y se aplican con mucho amor sobre cada pieza de cerámica en blanco; luego se hornean, y la magia de la química permite que la belleza salga a la luz.

La impronta “Amazonica” es la relevancia de su proceso de producción, que es íntegramente nacional, artesanal, e intencionalmente con cooperativa, y con artistas nacionales que desarrollan las ilustraciones de la colección en base a alguna de las temáticas que Amazónica propone. Los temas propuestos son: “mujer, trabajo, pueblos originarios, lenguajes sagrados (astrología), Latinoamérica, amor, naturaleza, niños, medio ambiente, diversidad.

Se prioriza la belleza, el mensaje, y el proceso productivo, así es que hay piezas con mucho color y casi el 100% de la superficie impresa.

Los ilustradores que participaron al momento: Ana Sanfelippo, Car Pintos, Clau Loncar, Lau Varsky, Katana, Mey Clerici, Pato Oliver, Sergio Lucci. Vero Gatti

.
Este rinconcito pertenece a Amor Astral, una colección ilustrada por Ana Sanfelippo – @anickanita – , basada en la magia de una carta astral, que se llena de soles, fases lunares, signos zodiacales y mucho talento.

 

Conozcan más de AMAZONICA

web

instagram

facebook

 

.

.
.
.
.