BELEN AMIGO + LENA MARTORELLO

Belen Amigo y Lena Martorello celebraron el lanzamiento de sus nuevas colecciones otoño invierno con un coctel exclusivo en el local de Recoleta que ambas comparten.

 

 

BELEN AMIGO

Belén Amigo navega el universo femenino relatando diversas historias llenas de poesía, melancolía y una peculiar mirada personal.

Creada en 2013 por la diseñadora Belén Amigo, se caracteriza por explorar la fusión entre diferentes géneros y ocasiones de uso logrando prendas flexibles y confortables que se adaptan a diferentes cuerpos. Protagonizan las líneas simples con siluetas complejas y bien definidas que rediseñan la figura humana. Detalles maristas, texturas papelosas, bordados figurativos, siluetas mórbidas y relatos fantásticos conviven y definen el universo AMIGO.

BELEN AMIGO

Esta colección trabaja como nunca el mix de formas, texturas, artistas e inspiración con el fin de formar un nuevo elemento mediante la union de varios diferentes.  Se mezclan varios elementos, distantes entre sí pero relacionados en su relato. La música fue el primero de estos, las consolas de sonido, parlantes y mixer dieron origen a los avíos, texturas y recursos constructivos de esta colección, donde botones metálicos y superficies espigadas que remiten a antiguos amplificadores son las protagonistas.

La idea de mutación fue un elemento protagonista, traduciéndose en prendas que cambian de formas, que se conectan y des-conectan formando diferentes siluetas y generando volúmenes espontáneos.

La novedad es la estampa, inspirada en el test de Rorschach, recorre las prendas de manera lineal formando manchas de tinta ambiguas y des-estructuradas que dan el tono dramático que caracteriza a la marca.

BELEN AMIGO 1

La campaña se divide en 6 partes conformadas por un mix de fotos, videos y música de diferentes artistas que forman la playlist de Bolena. Participaron en la fotografía Matias Sinigoi y Ezequiel Monjo, en los videos Martin Scarsi y en la música Giuliano Caldarelli, al mismo tiempo las diseñadoras y colegas de Abre Indumento hicieron la dirección de backstage.

Cada una de estas partes o episodios serán publicadas cada 10 días y llevan diferentes nombres haciendo alusión a las diferentes materialidades de la colección, ARENA, PIMA, LINO, LANA, SEDA y TECNO.

LENA MARTORELLO

En “Sol en casa 3” el foco está puesto en los recursos decorativos/constructivos que se manifiestan en forma de lazos de distintos tamaños, que además de aportar valor visual a la prenda, tienen una función que los justifica. Estos elementos fueron utilizados en prendas para lograr amarres en zonas determinadas del cuerpo como puños o piernas o para generar puntos de tensión visual como lazos que se fruncen y transforman la silueta.

lena martorello

Es por este trabajo puesto en lo constructivo que la paleta de color es más bien neutra (azul, blanco, verde musgo, crudo), con acentos de color que impactan pero que se observan en pocas tipologías.

lena martorello 1

Nuevamente la marca no deja de lado el valor del textil. En este caso implementaron algunas telas que no se utilizan normalmente como tussores y panamas de algodón teñidos artesanalmente lo que les da un aspecto desgastado, poco uniforme, el cual deja ver perfectamente el valor de la mano de obra.

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