Belleza con Mirada Asiática

Belleza con Mirada Asiática 

Por  la Lic. Paula Schaievitch (*)

Paula Schaievitch. Directora Icono. 1 (2)

Nacidas bajo una sociedad que promulga el culto a la imagen perfecta, las mujeres asiáticas crecen con la exigencia de lucir bellas y eso  las motiva a adquirir hábitos desde edades tempranas.

La piel blanca, pareja, sin irregularidades, con la textura de terciopelo es el símbolo de la belleza de la cultura asiática, este ícono atraviesa los continentes y hoy es el prototipo al que aspiran todas las mujeres. La tendencia hacia la asiatización de la belleza cobró impulso en estos últimos años y quedó instalada para los desarrollos actuales.

La preocupación por la aparición de manchas en el rostro está presente en su rutina de cuidados diaria. Consideran que representa el primer signo de involución cutánea. Un estudio reciente mostró que, para las chinas, las manchas envejecen un rostro dos veces más que las arrugas.

Además de la edad, la reducción de manchas oscuras aumenta significativamente la percepción de “atractivo facial”. El 80% de las mujeres en Asia usan cosméticos para corregir irregularidades de pigmentación (1)

CÓMO APARECEN LAS MANCHAS

Las hiperpigmentaciones o manchas pueden ser producidas por distintos factores, de origen orgánico y/o  por factores  externos.

La exposición solar, los trastornos hormonales, el embarazo, el climaterio, la hipersensibilidad, los traumas producidos en la piel, las carencias alimenticias y la respuesta a fármacos, son algunas de las causas que pueden desencadenar la aparición de marcas pigmentarias.

Sin embargo las más temidas son las manchas estigmatizadas “por la edad”.

 

MECANISMOS PARA UNIFICAR EL TONO DE LA PIEL

  • La pigmentación en la piel se debe a la síntesis de melanina, una partícula que producen nuestras células y que tiene como función defender a la piel de los daños externos. Para inhibir su producción la cosmética recurre a distintos caminos
  • agentes que detienen la síntesis de melanina
  • activos que ayudan a eliminar las células pigmentadas
  • ingredientes que inhiben la oxidación de la melanina para que no adquiera un tono oscuro.
  • productos que calman y descongestionan la piel.
  • aditivos que proporcionan un aspecto de iluminación en la piel para reducir el contraste de las manchas

Todas estas vías son aplicadas en los productos que  prometen blanquear, unificar el tono y otorgar brillo en  la piel.

 

ACTIVOS COSMÉTICOS:

  • Ácido Mandélico: Exfolia la piel, estimula la producción de ácido hialurónico, humecta, inhibe la oxidación del pigmento.
  • Ácido hidroxicinámico (HCA), Lipo brite: Actúa inhibiendo de la melanina. Protege contra fotoenvejecimiento. Disminuye la inflamación de la piel.
  • Extracto de uva ursi: Minimiza la  oxidación del pigmento.
  • Extracto de avena: Calma, disminuye el eritema, previene la aparición de manchas.
  • Extracto de regaliz: Importante acción antiinflamatoria y actividad inhibitoria de la producción de melanina.
  • Ácido kójico: Inhibe  la formación de pigmento.
  • Ácido fítico: Aclara las manchas,  evita la oxidac
  • Extracto de emblica: Poderoso antioxidante, aclara las manchas
  • Ronacare  pristine bright: Blanquea e ilumina la piel
  • Pc -Brighlette: Extracto de plancton marino que ayuda a bajar el tono de los pigmentos depositados en la piel y unifica el tono.
  • Gatuline  Spote Light: Corrige las manchas, contiene extracto de kiwi.

 

PASO A PASO PARA UNA PIEL CON TONO PAREJO

Antes de encarar un tratamiento para unificar el tono de la piel hay que asumir el compromiso de evitar la exposición solar.

El tratamiento requiere continuidad, la perseverancia es fundamental para lograr cumplir el objetivo de unificar el tono de la piel y mejorar la vitalidad.

Los protocolos de aplicación de productos pueden repetirse 2 veces al día durante 3 meses, en caso de aparición de eritema o rojeces hay que discontinuar el producto y consultar con el médico.

Se puede maquillar la piel con productos seguros para enmascarar las imperfecciones durante este período, no va a afectar el resultado

KEEP WHITE, el PROGRAMA de ICONO para UNIFICAR EL TONO DE LA PIEL

IMG-20160620-WA0005 (3)

Piel con tono parejo y luminoso.

La aparición de manchas pigmentarias en la piel puede responder a distintos factores, la radiación UV, traumatismos, procesos hormonales, eccemas, factores genéticos, medicación  o la edad.
La síntesis del pigmento la realiza el melanocito, una célula epidérmica. La prevención y corrección de la alteración pigmentaria se basa en atenuar la actividad  citológica.
Los tratamientos cosméticos permiten emparejar el tono del cutis, resaltar el brillo natural, mejorar la textura epidérmica y disminuir la flaccidez.
La efectividad en el resultado depende de la perseverancia en la aplicación de los productos específicos y el uso de protección solar adecuada.

Booster Keep White – Blanqueadora – Humectante – Antioxidante – Tratamiento intensivo
Fórmula concentrada y desarrollada para el tratamiento cosmético  de manchas producidas por la edad, la radiación UV, factores hormonales y/o post traumáticas.
La combinación de activos actúa de manera sinérgica colaborando a blanquear las zonas hiperpigmentadas.
El efecto antioxidante del complejo permite la renovación epitelial y frena la acción de los radicales libres proveyendo una acción antiedad.
Contiene ácido hidroxicinámico, ácido mandélico, ácido glicólico, extracto de avena, regaliz y trigo.

Crema Keep White – Blanqueadora –Iluminadora – Reafirmante

Producto específico que  previene y ayuda en la  corrección de manchas, arrugas y el engrosamiento de la piel. Su aplicación ayuda a controlar y corregir la síntesis de melanina, regulando el proceso de pigmentación.
Brinda un aspecto de cutis liso y joven.
Contiene perlas que iluminan la piel y suavizan el contraste inmediato de las manchas.
Contiene ácido hidroxicinámico, ácido mandélico, ácido glicólico, extracto de avena, regaliz, trigo y perlas doradas

*Lic. Paula Schaievitch. Química/ Directora. ICONO- Cosmética

(1) Fuente:  Porcheron A., Latreille J., Jdid R.; Tschachler E., Morizot F., Influence of skin ageing features on Chinese women’s perception of facial age and attractiveness, International journal of cosmetic science, 36. 312-320 (2014)

Conectate a ICONO

web

facebook

instagram

twitter

 

Leave a Reply