Biocell

Biocell Serum de BIOGREEN

BIOCELL SERUM

CELULAS MADRE VEGETALES PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL

Las células madre de la piel son las responsables tanto de la renovación celularen la epidermis como de la construcción de la red de colágeno y elastina de la dermis.Con los años, la eficiencia de las células madre de la piel disminuye y, en consecuencia, la piel pierde su firmeza, tersura y luminosidad.

Pero gracias a los últimos descubrimientos científicos y avances tecnológicos, se comprobó que si incorporamos células madre vegetales a nuestra piel, nuestras propias células madre se reactivan y vuelven a funcionar en todo su potencial.

Biogreen se enorgullece en poder presentarte un producto con este prodigioso activo natural y aquí te contamos todos los secretos de esta extraordinaria innovación.

 Biocell Serum

BIOCELL SERUM | Con CELULAS MADRE VEGETALES & ACIDO HIALURONICO

En Biogreen nos enorgullece acercarte este extraordinario producto, con una concentración del 2% de PhytoCellTec™ Malus Domestica para lograr una eficacia superior.

Estimula el rejuvenecimiento de la piel ya que actúa sobre las células madre, revitalizándolas y devolviéndoles todo su potencial. La piel recupera toda su lozanía, suavidad, firmeza y luminosidad. Además, es sumamente eficaz en la prevención y corrección de líneas finas y arrugas.

Además, esta fórmula de avanzada, está enriquecida con Ácido Hialurónico, el más eficaz de los activos en la hidratación, humectación y firmeza de la piel.

El Ácido Hialurónico devuelve a la epidermis toda su turgencia y luminosidad, eliminando líneas finas y arrugas. Además, fortalece las fibras de colágeno y elastina, reafirmando y tonificando la piel.

¡Tu piel firme, luminosa y saludable como nunca antes!

 

¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MADRE?

Los organismos poseen diferentes tipos de células. Las células madre son aquellas capaces de crear nuevas células. Son la base de la vida, están en todos los tejidos y son propias de todos los organismos animales o vegetales. Vamos a ver ahora que rol cumplen en el funcionamiento y belleza de la piel.

CÉLULAS MADRE Y RENOVACION CELULAR

La epidermis consiste en capas de células llamadas queratinocitos que se renuevan cada 4 semanas. Esta renovación y reparación es esencial para la juventud de la piel porque cuando los queratinocitos son fuertes y sanos, la piel se ve suave, turgente y sin líneas.

Las células madre de la epidermis son las que generan, todos los días, nuevos queratinocitos que renuevan nuestra piel. Se encuentran en la capa basal, el sector más profundo de la epidermis.

Con la edad, la vitalidad de las células madre de la epidermis disminuye y su eficiencia decrece.Esto no solo hace más lento al proceso de renovación sino que, además, produce queratinocitos menos fuertes y sanos. La piel se torna más delgada, frágil, opaca y desvitalizada. Y aparecen las líneas finas.

CÉLULAS MADRE Y FIRMEZA DE LA PIEL

Por otra parte, en la dermis, las células madre son las responsables de la creación de fibras de colágeno y elastina.

El colágeno es una red de fibras gruesas que aportan sostén y mantienen el óvalo facial. La elastina es una red de fibras finas que aportan elasticidad a la piel. Cuando las fibras de elastina son firmes y elásticas, al gesticular, la piel acompaña el movimiento de los músculos sin arrugarse.

Del mismo modo que sucede con las células madre epidérmicas, cuando la vitalidad de estas células madre disminuye, también su eficacia decrece.

Cuando la red de colágeno pierde su firmeza, el ovalo del rostro se desdibuja. Y cuando la red de elastina pierde su fuerza, del mismo modo que sucedería con un elástico gastado, deja de acompañar el movimiento de los músculos y la piel cae y se arruga.

Las células madre juegan un rol fundamental en la salud de la piel y por eso han sido, en los últimos años, el centro de la investigación dermocosmética. Y se ha descubierto que la clave para la reparación de la piel envejecida esrecuperar la vitalidad de estas valiosas células.

CÉLULAS MADRE VEGETALES

Aquí tenemos que hacer una aclaración de importancia mayor.

Todos nacemos con una determinada cantidad de células madre. Las mismas funcionan (con mayor o menor eficiencia) a lo largo de toda nuestra vida.

Hay ciertas enfermedades degenerativas (Parkinson, Alzhéimer, etc) donde las células madre resultan dañadas irremediablemente. Científicos en todo el mundo están investigando cómo crear células madrenuevas que las reemplacen y así curar esas enfermedades. Allí entran en juego los estudios con células madre humanas.

En cosmética, en cambio, estamos apuntandosolo a mejorar el funcionamiento de las células madre de la piel, no a crear nuevas. De ningún modo se utilizan activos provenientes ni de humanos ni de animales (no está permitido, por otra parte).

Y, además, el maravilloso reino vegetal ha dado la respuesta que la cosmética esperaba para lograr un rejuvenecimiento notable de la piel.

Cada célula madre contiene lo que los científicos llaman factoresde longevidadcuya función es mantenerla fuerte y vital. Algo así como su “columna vertebral”.

Los investigadores descubrieron que las células madre vegetales contienen factores de longevidad muy similares a los de las células madre humanas. Y, como las plantas tienen una vida útil menor a la humana, su vitalidad no decrece con el tiempo.

Se realizaron estudios aplicando soluciones de células madre vegetales en tejidos humanos y se descubrió que las células humanas intentan copiarla vitalidad propia de las células madre vegetales y son instantáneamente “revitalizadas”. Como cuando estamos en el gimnasio y alguien comienza a moverse más que nosotros y, casi inconscientemente, tendemos a imitarlo.

Con esa energía renovada, mejoran todos los procesos de la piel:

  • En la epidermis, se reactiva el proceso de renovación celular, mejorando la calidad general de la piel, aumentando su suavidad y luminosidad y disminuyendo líneas finas.
  • En la dermis, fortalece la producción de colágeno y elastina, incrementando la firmeza y tonicidad de la piel y disminuyendo arrugas.

 

UNA RARA MANZANA SUIZA, UN ACTIVO EXTRAORDINARIO

Uttwiler Spätlauber es una variedad muy rara de manzana suiza (muy agria, además) conocida por su excepcional capacidad de conservación, por períodos prolongados, sin arrugarse o perder el sabor.

Al analizar sus factores de longevidad, se descubrió que posee células madre de una fuerza y una vitalidad extraordinarias.

De esa manzana tan extraordinaria surge PhytoCellTec™ Malus Domestica, nuestro activo estrella.

Estudios integrales sobre PhytoCellTec™ Malus Domestica demuestran que, en concentraciones del 2%,  promueve la vitalidad y la longevidad de las células madre de la piel, reduciendo líneas finas y arrugas, mejorando la calidad general de la piel y aumentando su luminosidad, suavidad y firmeza.

El primero es un estudio IN VITRO realizado con una concentración del 2%. La vitalidad de las células madre humanas aumentaron un 92%.

El segundo es un estudio IN VIVO, que se realizó con 40 sujetos (de 37 a 64 años de edad). Se aplicó una emulsión preparada con 2% de PhytoCellTec™ Malus Domestica en el área alrededor de los ojos durante 28 días. Los resultados mostraron una reducción visible y significativa en las arrugas en el 100% de los sujetos.

 

El tercer estudio, demostró mediante una ecografía, el aumento de fibras de colágeno y elastina en la dermis.

PREMIO INTERNACIONAL

Mibelle Biochemistry, el laboratorio suizo detrás de esta innovación y estos estudios, ganó el Premio Europeo de Innovación Cosmética por el desarrollo de PhytoCellTec™ Malus Domestica. Es uno de los laboratorios científicos de mayor crecimiento en Europa en los últimos años.

 

Conocé más de BIOCELL SERUM conectándote con BIOGREEN

web

facebook

twitter

pinterest

Leave a Reply