BlondMe : un rubio para cada mujer

 

El color rubio irradia y refleja luz; ilumina el rostro y se logra adaptar a los distintos largos de cabellos y peinados. Qué  se debe tener en cuenta a la hora de elegir este color.

 

ASESORÓ MILAGROS RODRIGUEZ PARA SCHWARZKOPF PROFESSIONAL ARGENTINA

 

 Cualquier persona puede ser rubia. Se trata de un color que se adapta a cada persona, a su estilo, personalidad y características físicas. Por ello, las tonalidades de este color son muchas y variadas y de ahí la importancia de consultar a un especialista para encontrar el color que responda a lo que busca cada uno.

Los factores que se tienen que considerar antes de decidir el tono de rubio son muy importantes ya que de ello dependerán los resultados finales. Por un lado, la textura del cabello, su color natural, el hecho de que tenga coloraciones previas, aclaraciones o alisados y altura del tono; la base clara u oscura natural son todos factores que incidirán en el color a elegir y en lo que se espera del tono .

Por otro lado, BlondMe ha desarrollado una herramienta exclusiva de consulta que ayuda a establecer el tono perfecto de BlondMe para cada cliente. Para esto tiene en cuenta el color de ojos, el tono de piel y la base del cabello para ver si es frío, cálido o neutro. En base a los resultados se propone un tono específico para cada cliente y se realiza un servicio especializado 360°.

Quienes poseen una base clara podrán lograr el color rubio más rápido, hoy hay una gran cantidad de productos que permiten aclarar y tonalizar sin necesidad de recurrir a la decoloración del pelo. Para lograr que dure más es importante utilizar productos que hidraten el cabello y eviten su daño.

La nueva tendencia en cabellos rubios es el look Beachy (playero) o “worn-in” (gastado), que al tener una raíz más oscura permite que se mantenga más tiempo y no sea necesario recurrir al salón de belleza tan rápidamente. Los tonos que se pueden elegir para este look son muchísimos, pero el SAND o arena es el más popular. Al ser neutro sienta bien con la mayoría de los tonos de piel y colores de ojos. La profundidad del color dependerá de la luz, así se pueden lograr distintas tonalidades con la misma tintura.

 

Otra tendencia que ya se viene usando hace algunos meses es el color blanco. Si bien comenzó en las redes sociales y se popularizó en las más jóvenes, este color estará vigente por un buen rato, es muy versátil y se adapta a quienes les gusta combinar con el make up y la ropa, teniendo en cuenta que es el tono más neutro de todos. En este caso si se debe recurrir a una decoloración, ya que sino no se logrará este color tan característico. De todas maneras, las nuevas tecnologías permiten alcanzarlo sin dañar necesariamente el cabello.

Mi recomendación para elegir un rubio es ir probando y aclararlo paulatinamente, especialmente quienes tienen bases más oscuras, ya que deberán darle cuidado al cabello en el proceso de decoloración.

Por último, tenemos los tonos naturales. Este tipo de rubio es el más difícil de lograr; para ello es un buen tip buscar personas que posean el cabello como te gustaría tener el tuyo y en base a eso evaluar tu base de color para ver cuál será el resultado.

Animarse al rubio es una buena opción si buscamos un cambio de look, su versatilidad te permite jugar logrando diferentes tonos y aportándole iluminación y brillo a tu cabello.