bruma

Cosmética Natural : BIOACTIVOS

Cosmética natural

LINEA BIOACTIVOS. Una vuelta a lo natural. Cosméticos desarrollados con extractos naturales

 

La Cosmética natural aprovecha las propiedades de las plantas enteras o las partes más valiosas de estas para potenciar los efectos hidratantes, regeneradores, nutritivos y estéticos en sus productos. El carácter natural de sus fórmulas viene dado por el uso de estas especies orgánicas, las cuales han sido escogidas por sus notables propiedades benéficas para la piel o el pelo.

Sin duda el secreto de la actividad de estas materias primas no sólo depende de la calidad botánica sino también del método de extracción, purificación, concentración y el medio donde se diluyen para llegar así al contacto con la piel.

Más de 10.000 especies se utilizan hoy en el mercado y se siguen investigando nuevas propiedades para incrementar lista. En el mercado cosmético, los extractos naturales de plantas lideran los activos más utilizados desde épocas más remotas hasta la actualidad.

Hoy se habla de la cosmética regional donde se potencia el uso de productos relacionados con la actividad agrícola zonal.

Es importante comprender que el concepto de  cosmética natural no es igual al de cosmética casera. Para que un producto llegue con las propiedades deseadas a estar en contacto con la piel debe cumplir normas de higiene y calidad. Las plantas de las cuales se obtienen las moléculas que aportarán belleza son estudiadas para estar libres de agentes tóxicos. En el caso que las plantas sean cultivadas de manera orgánica, libre de pesticidas y fertilizantes, para poder aprovechar sus cualidades deben ser diluidas previamente en agua tibia, como para preparar un té y ser aplicadas de manera inmediata con compresas de algodón. Nunca se deberá conservar más de un día un producto casero ya que existe la posibilidad de contaminación microbiana.

 

Productos ICONO Cosmética con componentes naturales. Línea BIOACTIVOS:

  •  BRUMA TONIFICANTE. Antioxidante y descongestivaPermite a través de los extractos naturales hidratar y proteger la piel frente a la agresión externa, la radiación solar, el smog y el viento. Al ser aplicada sobre la piel crea una película muy fina que permite el ingreso de los activos cosméticos con la practicidad del rocío de una bruma. Contiene Aloe Vera, Té Verde, Caléndula  y Tilo.

icono bioactivos

  •  CREMA HIDRATANTE PLUS. Hidratante. Emoliente. Reepitelizante. Con Aloe Vera y Aguacate. El agua es el componente de mayor concentración en el organismo de los seres vivos y su concentración es vital para el buen funcionamiento de los tejidos. Por este motivo la humectación de la piel resulta indispensable para prevenir el envejecimiento cutáneo, mejorar su tonicidad y otorgar un brillo natural. La crema hidratante plus está especialmente formulada para atraer y retener la humedad de la piel. Elaborada con Factor Normal de Humectación, Aloe Vera, Aguacate, Tilo y Glicerina. Su uso diario genera una piel más suave e hidratada.
  •  CREMA PURE CONTROLLa piel seborreica y/o con acné se caracteriza por un excesivo sebo, pápulas y pústulas con presencia de flora bacteriana y engrosamiento de la piel que puede provocar comedones e inflamación. Por ello un producto elaborado para este tipo de piel debe tener acciones específicas para cada problema. La crema Pure Control contiene óxido de zinc, tea tree oil, papaya y valeriana.

icono cosmética bioactiva

  • GEL BIO HIDRATANTEEl gel representa una forma cosmética que permite transportar principios activos sin el aporte de lípidos, de manera de garantizar la frescura inmediata. El gel Bio hidratante  optimiza tratamientos de recuperación de pieles deshidratadas y con ligera congestión. Posee Urea, Manzanilla, Caléndula y Té verde.
  •  GEL EXFOLIANTE ILUMINADORGel Exfoliante con Vitamina C, partículas acrílicas y cuarzo. Las partículas se disuelven sobre la piel durante la exfoliación. Indicación: Puede ser utilizado para todo tipo de piel. Modo de uso: Aplicar sobre la zona a tratar. Rostro o cuerpo. Con suaves movimientos hacer masajes hasta disolver las partículas.

 

 Lic.Paula Schaievitch. Química/ Directora ICONO- Cosmética

 

CONECTATE a ICONO para conocer sus novedades

www.icononet.com.ar

https://www.facebook.com/icono.cosmetica

https://twitter.com/@icononet

Leave a Reply