¿Cuál es tu tipo de cuerpo?

TIPO DE CUERPO

A la hora de vestirte, nada es más importante que conocerte para saber cuáles son los puntos que tenés que resaltar para darle armonía a tu figura.  Cristina Díaz, directora de by Kuri asesoramiento de imagen, te ayuda a descubrirte.

Existen cuatro tipos de cuerpos:

cuerpos
Triangulo o Pera: este tipo de cuerpo concentra el peso en sus caderas por ende la parte superior (hombros) es mas pequeña. Aquí hay que poner foco en la parte superior usando estampados, color y accesorios llamativos, éstas prendas deberán tener una buena estructura en los hombros. En la parte baja donde se encuentra el mayor volumen, usar colores neutros y sólidos. Desde luego, después cada cuerpo cuenta con diferentes características que habrá que ajustarse con las prendas correctas como ser, espalda, brazos, cintura, cuello y escote.
Cuerpo triangulo invertido o zanahoria: al contrario del cuerpo pera, todo el volumen se encuentra en la parte superior, por ende, en conveniente usar los colores neutros o lisos en éste sector,prendas asimétricas, tiras u mangas sin frunces ni volumen, y alejarse del cuello bote, debe darle énfasis a la parte inferior, usando no solo color y estampados sino frunces, pliegues o bolsillos.
Cuerpo Rectangulo o H: En éste tipo de figura, habrá que crear la ilusión de una cintura pequeña, por ende las blusas como corte peplum o ceñidas en ese sector, escotes pronunciados serán una buena elección, las chaquetas deben ser entalladas, los pantalones de tiro alto y ajustados tipo skinny, ayudaran a hacer el efecto visual correcto.
Cuerpo Reloj de Arena: Éste tipo de figura, es el ideal, ya que las proporciones están equilibradas con respecto a la cintura, por ende, tiene la posibilidad de usar casi todo tipo de prendas, se deberá tener cuidado de que las prendas no sean excesivamente insinuantes solo tendrá que analizarse el cuerpo como a los demás, en detalle y medir proporciones para conocer que se debe ajustar, como ser busto, brazos, altura, cuello, muslos, tobillos, colorimetrÍa, etc que ayudarán a lograr conocer y encontrar prendas que hagan que nuestro tipo de cuerpo se vea fabuloso, y podamos sentirnos mejor.

Asesoró: Cristina Díaz, directora de by Kuri asesoramiento de imagen

Kury - Asesoria de Imagen .Tipo de Cuerpo

Facebook

Instagram

Mail:  kuri.imagen@gmail.com

 

Leave a Reply