PONDS Cuidado de la Piel en INVIERNO

Muchas veces estamos más atentas a las agresiones que sufre nuestra piel en verano. Pero…vos sabías que el frío también nos expone a muchas afecciones que afectan la salud y la belleza.

PONDS te acerca los mejores consejos para que estés espléndida todo el año

Es importante tener en cuenta ciertos consejos para el cuidado de la piel durante los meses de menor temperatura. El cambio de estación puede traer deshidratación, resequedad y opacidad debido a múltiples factores tales como los rayos solares, la arena, el agua de mar, el cloro de las piletas, el aire acondicionado y las variaciones bruscas de temperatura.

Algunos factores relacionados con el envejecimiento de la piel son atribuibles a:

  • El daño solar: El fotoenvejecimiento es causado por el sol y las camas de bronceado.
  • Una mala alimentación: Una dieta poco balanceada puede envejecer tu apariencia.
  • Deshidratación: Los ambientes secos, producto del aire acondicionado y la calefacción, resecan la piel y dificultan el proceso óptimo de renovación celular.
  • No usar productos para el cuidado de la piel: La piel se encuentra constantemente expuesta a diferentes factores que pueden afectarla, por lo que es necesario protegerla con productos adecuados. Uno de los efectos secundarios de la falta de precaución es el cambio en el aspecto de la piel pudiendo provocar que aparentes tener mayor edad de la que tienes.
  • Contaminación: para contrarrestar el daño causado por la contaminación, las células producen antioxidantes. La exposición a contaminantes atmosféricos se correlaciona con trastornos de la pigmentación, es decir a la formación de manchas.

PONDS comparte con vos los tips de la Dra. Alicia Cannavó sobre cómo cuidar y recuperar la piel en invierno

 

 El secreto consiste en ser consciente de los hábitos que se deben adquirir para  el correcto cuidado de la piel. El estilo de vida y el tratamiento que se puede brindar  a las líneas de expresión y arrugas con productos PONDs darán cuidado a tu piel todos los días.

A partir del otoño, es el momento ideal para cuidar, proteger y humectar nuestra piel. Para eso, es esencial saber qué tipo de crema debemos usar. Por ejemplo, en las pieles grasas las cremas deben ser más ligeras, en tanto que en las pieles secas deben usarse aquellas de mayor oleosidad que permiten una humectación por más tiempo. Esta es la época ideal para iniciar cualquier tipo de tratamiento, ya que al estar más alejados de la exposición al sol se evitan posibles complicaciones.

 

Utilizar cremas humectantes diariamente

La piel hidratada se defiende mejor de los agresores externos dando un aspecto saludable. La piel reseca puede dar comezón, escamarse y, en casos severos, acentuar líneas de expresión y formar grietas. La resequedad de la piel puede deberse a una afección de la misma (dermatosis), al clima, a cambios hormonales o a la edad. Una menor concentración de aceites y lípidos en la piel que envejece causa la ruptura de la estructura interna de soporte, lo que acelera la aparición de las señales de envejecimiento.

La alimentación

  • Una dieta equilibrada, rica en nutrientes y vitaminas, no sólo mejorará tu salud, sino hará que se sienta y se vea mejor. Moderando al mínimo el consumo de alcohol y café. El tabaquismo está asociado al envejecimiento  prematuro de la piel.
  • Muchos de los nutrientes que necesita la piel para mantenerse sana se adquieren a través de los alimentos que ingerimos. Es así como el colágeno y la elastina están estrechamente relacionados con el consumo vitamina C que se encuentra en las frutas y las verduras, especialmente. Además de esto, la vitaminas A y E resultan ser efectivas en la lucha para prevenir las arrugas. En general, las frutas y verduras cuentan con una poderosa fuente de antioxidantes y vitaminas. Al mismo tiempo, es fundamental evitar los excesos (grasas, alcohol, azúcar) y acompañar una dieta equilibrada con actividad física.
  • Hidrata todo tu cuerpo, por más que ya la temperatura no sea agobiante y que tal vez no se sufra tanto la sed  como cuando hace calor, es importantísimo seguir hidratándose de manera sostenida. Beber un mínimo de litro y medio de agua por día y humectar tu piel evitará que luzca marchita y cansada. Una piel hidratada es sinónimo de salud y belleza.

 

Dormir bien y hacer ejercicio 

  • La sanación de tus células ocurre más intensamente durante las horas de sueño. La privación del correcto descanso puede favorecer la aparición de ojeras y dar un aspecto de piel marchita.
  • Llevar una vida sana que involucre ejercicio diario. El ejercicio físico reactiva la circulación sanguínea y favorece los procesos saludables de renovación celular en la piel. Además, contribuye a la expulsión de toxinas, reduce el estrés y ayuda a la relajación y a dormir mejor.

 

Saber elegir lo que le conviene a cada tipo de piel

Es muy importante seleccionar productos a base de activos que favorezcan la retención de agua y de esta manera se pueda mantener las propiedades de la piel.  A la hora de elegir una crema hay que tener en cuenta el tipo de piel y la edad:

  • Las mujeres jóvenes deben elegir una crema humectante diaria con filtro de protección solar para combatir señales de fotoenvejecimiento prematuro como Ponds H.
  • Las mujeres con pieles maduras también deben protegerse de los rayos ultravioletas. Asimismo, las pieles maduras deben optar por cremas menos ligeras que proporcionen una nutrición completa que devuelva el resplandor a la piel castigada durante el verano, Ponds Rejuveness Día y Noche. Como se mencionó previamente, es aconsejable aprovechar las horas de sueño para regenerar la piel.
  • Dado que así se podrá renovar la nuestra piel, aportar nutrientes, hidratarla mejorando su aspecto  Para ello Ponds recomienda utilizar su Crema S, para pieles secas, y la Biohidratante, con formulación más ligera, muy elegida sobre todo para pieles jóvenes.
  • No olvides de utilizar cremas en cuello y escote.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura y humedad.
  • Usar fotoprotector contra las radiaciones UVA y UVB todos los días.
  • No te expongas a altas fuentes de calor, no tomes duchas o baños que sean muy calientes, así como tampoco tengas el nivel de  calefacción de tu casa demasiado elevado.

 

Una buena rutina de limpieza

Higienizar el rostro con regularidad. Realizar exfoliaciones semanales para eliminar las células muertas.  Con buenos productos limpiadores se  pueden eliminar las toxinas y la suciedad en los poros sin afectar la función de humectación natural de la piel. Pero lo mejor es convertir la rutina de cuidado y prevención del envejecimiento de la piel en un hábito diario.

No olvidar que siempre es fundamental la consulta con el dermatólogo para elegir la mejor alternativa, ya que solamente él puede indicar qué hacer y qué utilizar para tener una piel radiante y sana.

Y además de seguir esta rutina , tenés que probar Pond`s Rejuveness Anti Age

Ponds Rejuveness

Porque la aparición de arrugas es siempre una de las grandes preocupaciones, todas las mujeres desean conservar la piel lozana y elástica de sus primeros años. Pensando en estos cambios que experimenta la piel cuando va llegando a los 30 años, PONDs Rejuveness es un producto pensado para todo tipo de piel, con funciones hidratantes y reafirmantes. Propone dar un salto del humectante hacia el anti-age, un cuidado que toda mujer incorpora naturalmente a su nueva rutina diaria de cuidados.

Rejuveness es un clásico que no puede faltar en la cartera. Entre sus propiedades, reduce visiblemente las arrugas en dos semanas* con una fórmula desarrollada con ácido láctico,  vitamina E y colágeno, fibra natural que brinda firmeza y promueve la liberación de las células muertas, ayudando a disminuir las arrugas y líneas de expresión.  Los alfa hidroxi ácidos, como el ácido láctico actúan principalmente como exfoliantes pero también estimulan la producción de colágeno. Estos activos funcionan como antioxidantes dérmicos y devuelven la luminosidad e hidratación a la piel durante el día. PONDs recomienda su uso sobre todo en estos momentos de cambios de estación, donde la piel fue castigada por el sol y los factores ambientales que envejecen el rostro.

CONECTATE A PONDS

facebook

Leave a Reply