CYBER MONDAY

CYBER MONDAY

 

El Cyber Monday se acerca, el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre de 2016, se realizará la nueva edición del evento más esperado del año para realizar compras online. Organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónica), cada año suma más empresas y nuevas propuestas para cubrir el rango más amplio de consumidores.

cyber-mondauy

Cientos de empresas esperan optimizar sus ventas con grandes descuentos y beneficios. De este modo, el Cyber Monday se presenta como la posibilidad de revertir la tendencia y proyectar un buen cierre de año.

Los consumos han ido variando en cada nueva edición del Cyber Monday, si bien las plataformas online incrementaron sus ventas y cada vez son más las empresas que apuestan al sector online, los gastos han reflejado cambios en las tendencias de consumo. Uno de los rubros de mayor demanda que permite reflejar las variaciones de consumo es el de Moda Online. Según Cecilia Membrado, Fundadora de Renová tu vestidor,notamos que la gente empezó a comprar prendas más baratas, y más unidades en cada compra. Buscaban llevarse más de un par de zapatos o varias carteras, seguramente para optimizar el envío”.

En relación con las ediciones anteriores, Membrado advierte que las búsquedas aumentaron notoriamente en los últimos dos años, dada la facilidad de la compra y los beneficios altamente tentadores que se ofrecen”. A su vez, la fundadora de Renová tu vestidor sostiene que el “Cyber Monday es una gran oportunidad para vencer el miedo de comprar moda online, ya que se pueden encontrar descuentos importantísimos”.

Por su parte, Clara Henschien, Directora Comercial de Fotter.com.ar, considera que “a diferencia de lo que está ocurriendo en mundo offline, el consumo en la venta online sigue aumentando con cada temporada, especialmente en el rubro moda”. Esta tendencia se incrementa, “con cada Cyber Monday no solo aumenta el carrito promedio sino también el ticket, los consumidores aprovechan los precios especiales para comprarse más cosas y, en general, están gastando cada vez más”.

En relación a la Edición pasada, desde Renová tu vestidor expresan que “si bien el portal ofrece muy buenas rebajas durante todo el año (hasta 70% OFF en algunos casos), durante Cyber Monday 2015 queríamos ser más llamativos y agregamos un 10%, 20% y hasta 30% de descuento adicional en las prendas seleccionadas. La respuesta se notó rápidamente: recibimos 8 veces más del tráfico diario y transacciones que las que habitualmente solemos tener”. Asimismo, desde Fotter.com.ar consideran que el éxito de la compra online “tiene mucho que ver con la experiencia de compra y las mejoras que estamos ofreciendo año tras año. La estabilidad del sitio y el cumplimiento de envíos en tiempo y forma a pesar de la magnitud del evento resultan en cada vez mayor confianza a la hora de comprar online, haciendo que las ventas aumenten significativamente con cada evento”.

Leave a Reply