Ecoderm busca la salud de tu piel.

Ecoderm nace con la convicción de satisfacer a los consumidores del creciente mercado de cosméticos naturales, que buscan productos elaborados en base a materias primas con certificación orgánica, libres de tóxicos, derivados del  petróleo, colorantes, perfumes sintéticos y parabenos. 

Esta marca –  creada por las Dras Claudia Groisman ( Farmacéutica y Bioquímica) y Fabiana Ozino Caligaris (Bioquímica) egresadas de la Universidad de Buenos Aires – crea y elabora cada uno de sus productos respetando el Medio Ambiente, asumiendo un fuerte compromiso social  y fomentando el comercio justo y el compromiso social.

De su amplísima línea de productos, te propone para estas Fiestas regalar un kit natural para el cuidado facial

Emulsión de Limpieza Lamelar: Limpia la piel sin alterar su manto hidrolipídico natural. Esta emulsión – elaborada con fosfolípidos y fitosteroles de soja, aceites de girasol y oliva, extractos naturales provenientes de cultivo orgánico –  demaquilla y limpia la piel de restos de suciedad sin alterar la barrera cutánea, logrando una perfecta compatibilidad con la piel. Mantiene la piel limpia y libre de impurezas.

Apto para todo tipo de piel. Contiene:

Fosfolípidos y fitoesteroles naturales: Exclusiva combinación de fosfolípidos y fitoesteroles que otorga a estas emulsiones una estructura lamelar que mimetiza a la estructura del estrato córneo logrando una perfecta biocompatibilidad. Limpia la piel sin alterar su estructura.

Aceites de oliva y girasol: ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, ayudan a limpiar la piel de restos de maquillaje y detritos celulares sin resecar la superficie celular, incluso para aquella pieles sensibles.

Extracto de té verde: Actúa como preventivo del envejecimiento cutáneo apoyándose en sus propiedades antioxidantes, de esta manera provee un efecto fotoprotector, preventivo y protector del colágeno dérmico. Es seborregulador.

Extracto de manzana: Antioxidante y regulador del nivel de hidratación cutáneo. Emoliente. Estimulante de la regeneración celular. Exfoliante. Activador de la microcirculación.

Sérum Facial Concentrado: Concentrado hidratante para una piel radiante y fresca. Nuestra piel está continuamente expuesta a agentes que atacan nuestras defensas naturales provocando un aumento indeseado de radicales libres (moléculas tóxicas para la piel) lo que lleva a un envejecimiento prematuro del epitelio. Este producto contiene concentrado de extractos naturales provenientes de cultivo orgánico, es altamente hidratante, antioxidante y detoxificante , 100 % natural.

Apto para todo tipo de piel. Contiene:

Extracto de hibiscus: Acción Antielastasa, protector de las fibras de Elastina. Reafirmante. Inmunoestimulante. Antioxidante. Antienvejecimiento. Fotoprotector. Regulador del contenido hídrico de la piel. Estimulante de la regeneración celular. Exfoliante. Aclarante.

Extracto de altea: Antioxidante. Fotoprotector. Inmunoestimulador. Cicatrizante Aclarante.. Emoliente. Calmante. Hidratante. Antiinflamatorio.Apto para pieles sensibles y/o irritadas

Extracto de té verde: Potente antioxidante. Ideal para pieles sensibles y/o irritadas. Fotoprotector. Protector de las fibras de colágeno. Regulador de la secreción sebácea.

Crema Facial de Tratamiento: Estimulante de la regeneración epidérmica. Crema lamelar hidratante que provee un sensorial único, con efecto de segunda piel. Repara el manto lipoproteico de la piel. 100% vegetal. Rica en emolientes y antioxidantes de origen natural. Mantiene y protege la elasticidad de la piel.

Apta para todo tipo de piel. Contiene:

Fosfolípidos: Exclusiva formulación a base de fosfolípidos y lípidos vegetales que proveen a la crema una estructura lamelar, altamente compatible con la estructura de la piel, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica y aumentando la penetración de activos.
Extracto de Cardo (Onopordum acanthium ) : Estimula la diferenciación de los quertinocitos, células específicas de la epidermis . Actúa rápidamente para mejorar el estado de las pieles dañadas.Estimula la proliferación y la buena diferenciación celular, permitiendo reconstruir la barrera cutánea natural de la piel y la reparación y renovación de la piel afectada por quemaduras o heridas.

Este efecto dermoprotector es igualmente beneficioso para las pieles secas. Al reforzar la capa más externa de nuestra piel, proporciona una mayor hidratación, ya que dificulta la pérdida de agua desde el interior, otorgando flexibilidad y suavidad de la piel.

Así este selecto extracto que hemos elegido para la crema facial actúa como :

  • Antienvejecimiento e hidratantes para pieles maduras
  • Restaurador post-tratamientos (peeling, dermoabrasión…)
  • Producto ideal para pieles secas y/o dañadas
  • Tratamiento reparador de las quemaduras solares

Aceite de oliva : Dentro de su composición química se encuentra el escualeno que participa en el mantenimiento de la cohesión celular del estrato córneo (capa externa de la epidermis), produce una acción humectante que favorece la conservación del nivel hídrico de la piel, y favorecen su flexibilidad . Por otra parte, también contiene sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico ) que actúan atrapando moléculas tóxicas para la piel, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.

Aceite de girasol: por su alto contenido de Vitamina E y ácidos grasos esenciales Omega 6 posee excelentes propiedades emolientes y descongestivas. Tiene algunas cualidades interesantes como el excelente deslizamiento y suavidad al ser aplicado en forma tópica

Conocé más de ECODERM

Web

Comprá Online

Facebook

Instagram

FILOSOFÍA ECODERM

INGREDIENTES

La naturaleza nos ofrece los mejores principios activos para el cuidado de la piel
Todos los ingredientes utilizados en nuestros productos son de origen vegetal, la mayoría proveniente de cultivo orgánico.
No utilizamos en la formulación : Colorantes sintéticos, ingredientes etoxilados, siliconas, parafinas y otros productos derivados del petróleo
No utilizamos organismos genéticamente modificados
Para perfumar nuestros productos usamos aceites esenciales naturales
Nuestras cremas a base de fosfolípidos y fitoesteroles de origen vegetal proveen un novedoso modelo esructural lamelar similar al de las membranas biológicas celulares, favoreciendo la absorción de activos y brindando un efecto de segunda piel, protegiéndola y manteniendo su humectación natural.

PROTECCIÓN DE ANIMALES

No testeamos en animales en ninguna etapa de la cadena de desarrollo y/o producción.
No utilizamos subproductos provenientes de animales vertebrados como aceite de tortuga , grasas animales, colágeno proveniente de su piel o células frescas.

CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Elaborar productos de cuidado personal sin conservantes sintéticos es un desafío que requiere procedimientos especialmente cuidadosos a la hora de manejar tanto las materias primas como el producto final. Nuestros productos son conservados con materias primas idénticas a aquellas encontradas en la naturaleza para preservar la integridad y conservación del producto. La fórmula conservadora elegida ha pasado rigurosos test que nos aseguran su eficacia e inocuidad para la piel.

ENVASES

Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental producido por envases y gráfica en toda la cadena productiva.
Para ello:
• Utilizamos envases reciclables.
• No usamos innecesarios envases secundarios, reduciendo de esta manera el impacto ambiental
• Estimulamos el reciclado de los envases, tanto del envase primario de PET reciclable como del material de promoción que es apto para reciclar.
• Estimulamos el uso de bolsas de tela reutilizables

RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • Fomentamos el comercio justo y la producción sustentable
    • Estimulamos la divulgación de la química verde y la cosmética natural y orgánica a través de charlas dirigidas tanto a clientes como a la comunidad científica y al público en general.
    • Imprimimos bajo normas RSE de Gestión Ambiental certificado con una reducción sumamente significativa de la huella de carbono

 

Leave a Reply