Ejercicio Fisico Durante El Embarazo

Ejercicio Fisico Durante El Embarazo.

Ejercicios fisicos para embarazadas
Ejercicios fisicos para embarazadas

El embarazo es una situación temporal en la que se presenta una serie de modificaciones en el organismo de la mujer  que la limita a realizar ciertas actividades físicas en ese periodo de tiempo, pero no es algo imposible. Ante todo se debe realizar una consulta al medico en primer lugar, para que tener el consentimiento de un profesional y de ahí en mas, empezar con la actividad física supervisada por un entrenador cualificado.

El ejercicio en mujeres embarazadas tiene múltiples beneficios, (sobre todo si se realiza en el primer trimestre)  optando por una actividad moderada de 30 minutos ayudara a:

  • Tonificar  los músculos que se utilizaran para el parto, sus articulaciones  y fortalecimiento de la postura.
  • Ayudara a sentirse mejor: en el aspecto de la piel, control de ansiedad y equilibrio intestinal.
  • Disminuirá la grasa acumulada durante el embarazo y recuperar la forma física después del embarazo.
  • Controla el estrés y ansiedad.
  • Sentirse con más energía y vitalidad diaria.

Todas las mujeres durante su embarazo y el parto, lo viven como una experiencia única e inolvidable, pero este proceso supone un gran esfuerzo para el organismo, y por esto el EJERCICIO FISICO es necesario en este momento, para mantenerse en forma no solo en este periodo, sino también post parto. El ejercicio físico trae consigo acompañar al organismo a través de sus cambios, para favorecerlo brindándole bienestar corporal y relajación mediante diferentes disciplinas.

Ejercicios fisicos para embarazadas meditacion
Ejercicios fisicos para embarazadas meditacion

Los ejercicios que una mujer embarazada podrá realizar, dependerá del estado del embarazo y del estado físico que presente la futura mama. Muchos especialistas recomiendan a la hora de realizar una actividad, que pueden optar por la natación: ya que el agua sostiene a la mujer haciéndola menos pesada y por  eso los ejercicios  dentro de la pileta suponen menos esfuerzo.  La respiración se vera favorecida, junto al tono muscular y las articulaciones, lo único que se debe evitar es el contacto con el agua fría, ya que la temperatura ideal será entre 22 y 24 grados.
Otro de los ejercicios que pueden realizar las mujeres embarazadas es la gimnasia, optando tanto por la aeróbica, en entrenamientos de clases especialmente para embarazadas que requieren un cierto cuidado especial,  o simplemente llevar una caminata diaria donde le permitirá conseguir una mejor respiración sin necesitar de grandes esfuerzos.
Otra opción que se puede optar es: por un lado son ejercicios con pesas, que si antes de quedar embarazada  ya lo realizaba, podrá seguir haciéndolo pero sin realizar grandes cargas, o por otro lado se puede optar por ejercicios de flexibilidad, ya que ayuda a fortalecer los músculos y a mantenerse flexible.
Todo con cuidado y atención en este periodo es posible cuando hablamos del ejercicio físico, pero lo más importante  es prestarle atención al cuerpo y como se siente la futura mama, no pasar los límites y practicar el ejercicio gradualmente. Disfrutar de la actividad y sentirla placentera, ya que la ayudara a sentirse motivada para continuar con esto en el embarazo y mas allá de el.

Yamila Piccolo

Personal Trainner | Profesora De Educacion Fisica | Licenciada En Alto Rendimiento Deportivo

Ejercicios fisicos para embarazadas meditacionEjercicios fisicos para embarazadas con pelotasEjercicios fisicos para embarazadas meditacion

Leave a Reply