El inicio de la vida en el arte

La Fundación CreaVida  presenta una muestra que combina por primera vez el nacimiento con el arte a través de distintas expresiones: pintura, fotografía y escultura.

¿Qué sabemos sobre el inicio de la vida? Como sociedad, ¿que lugar le damos a ese tiempo fundante de nuestra historia? ¿Forma el nacimiento parte de las conversaciones de nuestra cultura? Están allí en germen los dones y los talentos que traemos al mundo y que desarrollaremos a lo largo de la vida.

Para recuperar este tesoro y valorizar lo que llevamos dentro la Fundación Creavida, realizara la muestra de arte: “El inicio de la vida en el arte  evento declarado de interés cultural por la Municipalidad de Vicente Lopez.

A partir del 11 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, con entrada libre y gratuita, mujeres hombres y niños podrán disfrutar de un recorrido por distintas obras de arte, pintura, fotografía y escultura abordando las temáticas de gestación, parto y nacimiento.

La cita es en el Foro de las Ciencias y las Artes y el día inaugural habrá un espectáculo que combinará la danza, el teatro y la música. Sand Art de Alejandra Bustos, lectura poética de Hugo Mujica, monólogo de Laura Novoa y danza de bailarinas embarazadas serán algunas actividades previstas para la noche del sábado. Esta actividad tiene un valor y lo recaudado será destinado al proyecto de creación del primer “Museo de Nacimiento”  del mundo, a cargo de la Fundación.

Jaqui Zieler- Presidente de Creavida- dijo al respecto: “a lo largo de estos años hemos realizado muchas acciones enriquecedoras para la difusión de la causa del nacimiento pero esta vez en particular tendremos una mirada privilegiada sobre el inicio de la vida abordado a través del arte. Estamos muy contentos y esperamos que todos puedan acercarse a disfrutar de esta nueva experiencia”.

En la jornada del 11 de noviembre, la Fundación Creavida, aprovechará la ocasión para presentar su nuevo libro y la revista anual. A lo largo de estos años, la editorial publicó 15 libros y 23 revistas que difunden la importancia del inicio de la vida.

Las semanas siguientes habrá actividades para escuelas, padres e hijos, jóvenes y parejas (consultar horarios)

Más información:  www.fundacioncreavida.org.ar

Facebook 

Foro de las Ciencias y las Artes- Av. Maipú 681- Vicente López.

Inauguración: 11 de noviembre a las 19:30 hs.

Para consultar por las entradas del espectáculo inaugural: info@fundacioncreavida.org.ar

Horario de visita hasta el 3 de diciembre: lunes a viernes de 9 a 20 hs (consultar sábados y domingos).