ESSEN: Sorprendé en tu mesa

ESSEN, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina del más alto nivel, presenta su Fuente Redonda, un práctico producto pensado para cocinar con las características distintivas de Essen, que además permite servir la comida en la mesa gracias a su diseño práctico y alegre. De esta manera, se logra aprovechar el calor de la pieza para preservar la temperatura de los alimentos por más tiempo y se evita el traspaso a otras fuentes. Su diámetro es de 31 centímetros y su forma redonda de generoso tamaño tiene una capacidad de 4 litros, lo que permite preparar una comida para hasta 6 comensales.

La nueva fuente redonda se destaca en el mercado, ya que más allá de su doble función, posee dos accesorios únicos: una perilla con aromatizador que permite dosificar en gotas distintos líquidos sobre los alimentos (agua, aceite de oliva, vino, cerveza, salsa de soja) y aromatizar toda la preparación de manera suave y uniforme; y un escape de vapor de silicona, que permite abrir y cerrar su salida de manera sencilla y práctica para reducir o aumentar el nivel de humedad de las preparaciones (para preparaciones húmedas el escape debe estar cerrado y para aquellas que se prefieren secas abierto).

En el contexto de este lanzamiento, Marina Maiztegui, autora del blog Solo para mí (www.soloparamideco.com), propone algunas pautas a considerar para lograr una mesa feliz de la mano de la nueva fuente redonda de Essen que se presenta como fuente de inspiración y parte complementaria de una mesa llena de color y alegría:

Manteles:

Cuando tus manteles son lisos, podés optar por darle más vida, color y estilo tirando confeti de colores sobre ella. Otra opción, puede ser usar estrellitas de lentejuelas como las que se consiguen en las mercerías, armando un camino o alrededor de cada plato.

Caminos:

Como camino original podés usar hojas de plantas grandes que en este momento son tendencia en decoración, donde está muy de moda el estilo tropical. Otra opción es usar ramas secas y si querés hacerlo más festivo colocarles lucecitas. También las cintas de raso de colores de la mercería como camino quedan divinas y son una opción fácil y económica de darle otro estilo y color a tu mantel.

Colores:

Animate a usar y combinar colores. Lo bueno de la mesa es que podés jugar y hacer combinaciones que jamás te animarías a hacer pero después la desarmás y no pasa nada. El color es alegría y quedan lindísimas las mesas coloridas.

Estampas:

Combinar estampas es genial y tendencia en decoración. Rayas, círculos, flores conviven en armonía todos juntos. Solo hay que probar, armar y ver los resultados.

Vajilla:

Con respecto a la valija, podés combinar platos de juegos distintos. Le da mucha onda y estilo a tu mesa. Una recomendación infalible es usar para la mesa, los platos más lindos que tengas. No los guardes en el placard esperando “la ocasión” disfrutalos todos los días!

Flores:

Las flores son fundamentales y alegran todas las mesas. Si no tenés florero podés ponerlas en cualquier recipiente que tengas en tu casa, desde una tetera hasta unos pequeños bowls repartidos por toda la mesa con flores cortadas y agua. Estoy segura que hay muchísimas cosas que tenés que no son estrictamente floreros que podés usar para poner flores y darle un toque inesperado y distinto. La cuestión es mirar lo que tenemos con otros ojos.

Una opción que me encanta es ahuecar un ananá y poner flores adentro como un florero natural. Tené la precaución de poner adentro un vaso con agua para que el ácido de la fruta no dañe las flores.

Otra idea que me gusta mucho usar es sobre un pie de torta cortar algunas flores y ponerlas sueltas sin cabo y colocar arriba la campana. Queda como un gran arreglo floral y es express.

Las flores son divinas pero si no tenés, podés armar “arreglos” solo con ramas, frutas o verduras. No solo quedan muy bien sino que además son súper originales.

Desniveles:

Es muy importante en la mesa, generar distintas alturas para crear una mesa más atractiva. ¿Cómo lograrlo? Utilizando pies de torta (aunque no pongas torta, podés usarlos como plato para servir cualquier cosa, desde quesos hasta tartas) creando pies de tortas con bowls dados vueltas y un plato por encima (recomiendo pegarlos) o utilizando elementos distintos que no son necesariamente ¨de la mesa¨ para generar alturas. Una pila de libros, un cajón chiquito de madera dado vuelta, un tronco, lo que te de la imaginación. Otra forma de elevar la mirada y completar la ambientación es a través de guirnaldas. Pueden ser guirnaldas de luces o de papel.

Según Marina “cocinar es un acto de amor que se completa poniendo una linda mesa. Cuando ponemos la mesa lo hacemos para las personas que más queremos; familia, hijos, amigos, nosotros mismos y la comida es más rica en una mesa feliz”.

Los productos Essen son producidos en su planta industrial localizada en Venado Tuerto, Santa Fe, que es considerada la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo. Tiene más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, 3000 metros cuadrados de centro logístico, realiza importantes inversiones en equipamiento productivo, cuenta con más de 300 empleados en el área industrial, 5, 6 millones de kilos de aluminio reciclable procesados por año, producción de 2.000.000 de piezas anuales y 25 productos premiados por el Sello del Buen Diseño (del Ministerio de Producción de la Nación) e Innovar (Del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación) en los últimos 5 años. Desde la empresa, estiman que en el 70% de los hogares argentinos hay al menos un producto Essen, con una recordación de marca del 98%.

Sobre ESSEN 

ESSEN es una empresa familiar que nació en 1980 con el firme propósito de acompañar a quienes cocinan en el hogar. Los valores ESSEN han logrado posicionar a la empresa como la fábrica de cacerolas de aluminio más grande del mundo. Los productos ESSEN poseen los más altos estándares de calidad con procesos continuos propios que cuidan especialmente el medioambiente. Su Planta Industrial ubicada en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, cuenta con un Departamento propio de Investigación y Desarrollo de Productos. Las ollas ESSEN poseen atributos especiales: Consumen seis veces menos gas que un horno; Conservan mejor los nutrientes; Generan platos sanos, ricos y fáciles de preparar; Alta calidad, duración y fácil limpieza; Diseño exclusivo y novedoso, aportando color a la cocina.  El crecimiento de ESSEN genera al mismo tiempo el desarrollo profesional y crecimiento de las “emprendedoras independientes” que en la actualidad alcanzan el número de doce mil en toda la Argentina y está basado en la propuesta de un sistema vivencial que promueve las ventas a través de los “Encuentros de Cocina ESSEN”.

También las invito a descargar la APP DE ESSEN para descubrir el mundo de la marca y compartir recetas con amigas

Leave a Reply