Feria SI O SI DISEÑO ARGENTINO

Para estas Fiestas, elegí diseño de autor, accesible y con compromiso social

 

El sábado 23 de Diciembre se realiza la última edición de Sí o Sí Diseño Argentino del año. Participan 50 emprendimientos de diseño de autor que son especialmente seleccionados por su calidad, innovación y compromiso con la producción responsable. La banda de música infantil Valor Vereda presentará “Soy valiente” a las 17 hs. (a la gorra) y desde el mediodía habrá stands de comida y actividades para todas las edades. De 13 a 20 hs. en la Asociación Benito Nazar (Antezana 340 Villa Crespo) con entrada libre y gratuita.

El público podrá recorrer stands de diseño y encontrar regalos creativos, originales y a precios accesibles. Habrá indumentaria (mujeres, hombres, niñxs y bebés); juguetes, muñecos, y libros infantiles, calzados; bolsos y mochilas; joyería contemporánea de distintos estilos; artículos de decoración; cerámicas y encuadernación. Todos los emprendimientos son seleccionados por una curaduría integrada por especialistas del diseño y la cultura.


Sí o Sí Diseño Argentino es un proyecto integrado por más de 100 diseñadores. Se fue consolidando durante el año 2016 como un colectivo que fortalece el diseño local con identidad, el trabajo asociativo y el compromiso social.  Todos los productos de Sí o Sí Diseño Argentino se caracterizan por la calidad de su diseño pero también por sus condiciones de producción: se realizan en talleres sin trabajo esclavo, priorizan los insumos de fabricación nacional; promueven el cuidado del ambiente y las técnicas que amalgaman lo artesanal y lo industrial con lo artístico.

PROGRAMACIÓN GRATUITA

Todas las ediciones de Sí o Sí Diseño Argentino están pensadas para que diseñadores y público puedan encontrarse en un espacio relajado, alegre y con actividades gratuitas para disfrutar en un plan familiar o entre amigos.

15.30 hs. Mil mundos y mil cuentos.  Taller para armar tu títere de mano y crear mil historias divertidas de la mano de Mil Mundos! Todos los títeres se podrán reunir en un gran cuento colectivo realizado entre todos los participantes.

17 hs. Valor vereda presenta “Soy valiente”.  Un espectáculo que recuerda a grandes y chicos que los valientes no son los que no tienen miedo, sino los que se animan a enfrentarlo. Integrando la música, la narración y el teatro de un modo alegre y distendido, los artistas y espectadores, terminan siendo los protagonistas de una gran aventura que incluye humor. Música y producción general: Valor Vereda.  Dirigida por Maximiliano Trento. Elenco: Elisa López Oroño, Diego Mazurok, Lautaro Matute y Agustín Lumerman.

Mira el video: Soy Valiente. Espectáculo a la gorra. Las entradas se retiran desde las 15 hs. hasta agotar la capacidad de la sala.

18.30 hs. Aire de Leyendas. Espectáculo de narración oral para disfrutar de bellas historias sobre los pueblos originarios y los animales de nuestro país, recreando la tradición de los cuentacuentos y dándole lugar al dibujo y la creatividad. Al final del taller se sortearán dos libros de la Editorial Ojoreja entre los participantes. Organizan Ojoreja y Cuentandantes.

EL COLECTIVO DE DISEÑADORES SÍ O SÍ DISEÑO ARGENTINO

Está integrado por:

  • Mujeres de menos de 40 años, en su gran mayoría.
  • Emprendimientos pequeños pero que generan trabajo para otras personas.
  • Diseñadores que obtuvieron premios nacionales e internacionales por su trabajo.
  • Personas comprometidas con la producción responsable desde que se idea el producto hasta que se vende.
  • Diseñadorxs que apuestan al trabajo colectivo y solidario más que a la competencia.

Sí o Sí Diseño Argentino cuenta con el impulso y apoyo de Enlace Social, una organización de la sociedad civil que promueve la producción local de diseño independiente como parte del acervo social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Facebook: Sí o Sí Diseño Argentino // Twitter: @SioSi_ok // Instagram: @feria.SioSi

 

Sábado 23 de Diciembre de 13 a 20 hs.

Antezana 340 Villa Crespo

 Entrada libre y gratuita. Los talleres para niños/as son de acceso libre hasta alcanzar la capacidad de la sala. Para el show de Valor Vereda se entregarán entradas gratuitas desde las 14 hs. Hasta agotar la capacidad de la sala.

No se suspende por lluvia. Los emprendimientos aceptan tarjetas de crédito y/o débito.