mc

“Gaspar, Perderte o Perderme”

Una novela ficcionada -dirigida al público adolescente – basada en una historia real. Escrita por María Clara Silles, es una historia con la que todas las teens se van a identificar.

Sinopsis

Clara tiene 15 años y sus padres la cambiaron de colegio. Con mucha ansiedad, miedo e inseguridad debe afrontar ese momento. En su inocencia cree que el primer día es el más difícil y que luego todo saldrá bien.

Pero no es así. La protagonista de esta historia va a comprender que los próximos tres años de su vida serán un antes y un después. No solo porque se va a enamorar del chico equivocado y porque se va a convertir en el foco de burlas y maldades de sus compañeros, sino también porque esos malos tragos se van a transformar en su motor.

¿Por qué los varones le dicen que es fea?

¿Por qué Gaspar la quiere en la intimidad y la ignora en público?.

Clara se va a repetir mil veces estas preguntas y va a buscar las respuestas a lo largo de toda la historia. Mientras tanto, va crear un blog en el cual se va a desquitar de sus compañeros y se va a anotar en un concurso de belleza de una reconocida revista. El camino recorrido le va ayudar a entender que la belleza en sí misma no pasa por la mirada del otro ni porque sus amigas le digan lo linda que luce. La belleza es una cuestión de actitud y cuanto más confíe en ella misma, más posibilidades va tener de sentirse bien con su cuerpo. Y por supuesto, de decidir si prefiere perder a Gaspar o perderse a ella misma.

Sobre su autora

María Clara Silles nació en Remedios de Escalada, una pequeña localidad ubicada en el Gran Buenos Aires. Sus primeros pasos los dio en el Colegio Tierra del Sur de Lomas de Zamora y luego terminó sus estudios en otra institución.

Es Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y en la actualidad se encuentra cursando el Posgrado en Periodismo Digital en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

A los 21 años comenzó a trabajar como crítica de Teatro en el Diario Perfil y actualmente ocupa dicho rol. Además, se desempeñó en el ámbito del periodismo juvenil en la Revista Seventeen Argentina y en la Revista Para Teens.

Conectate

facebook

instagram