Juan Hernandez Daels presenta “Punto y aparte”

Juan Hernandez Daels

“Punto y aparte”, la nueva colección de Juan Hernandez Daels, se inspira en el círculo como concepto abstracto patentizándolo morfológicamente en piezas volumétricas. Su usuaria es una mujer fuerte y elegante, que elige no estar uniformada, sensible a la estética y a lo que la rodea, con ideas propias y convicciones.

 

jhd 1

LA NUEVA COLECCIÓN OTONO-INVIERNO 2016  se inspira en la figura geométrica del círculo, del punto. En un momento en que la moda se encuentra sobre-saturada de tendencias y referencias es un intento de volver a lo básico, a la esencia, a lo puro, siendo el círculo una forma que se asocia a la pureza en múltiples culturas, siendo toda figura que existe una sucesión de puntos. Las texturas jugaran también con la circularidad teniendo bordados y transparencias con formas curvas.

jhd2

Los colores elegidos de la temporada: amarillo, plateado, grises, negros y blancos.

Se utilizan también telas técnicas desarrolladas en Prato, Italia. Los textiles son sedas, organzas de seda, chiffones y crepes. Las siluetas  son ampulosas y escultóricas, gracias al uso de telas muy modernas que permiten una geometría y dan cuerpo a la prenda, combinándolo con la suavidad al tacto.

juan hernandez daels

 

 

Conectate a JUAN HERNANDEZ DAELS

web

facebook

 

JUAN HERNADEZ DAELS es un joven diseñador belga-argentino con amplia trayectoria en la moda europea, y hasta en la de Medio Oriente. Catorce años atrás emprendió un viaje que recién lo trajo de vuelta a la Argentina hace dos años. Luego de formarse en diseño industrial en el Instituto ORT, Juan se instaló en California, donde vivió algunos años. Allí fue que desarrolló un interés particular por la fotografía y la moda, hasta que tomó la decisión de ponerse nuevamente en el rol de alumno para estudiar diseño de indumentaria, en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes, conocida por haber adiestrado talentos como Martin Margiela, Ann Demeulemeester, Dries Van Noten, Bernhard Willhelm, Kris Van Assche, Haider Ackermann y Walter Van Beirendonck. Se especializó en sastrería femenina, pasantías mediante con Raf Simons y Dries Van Noten, y al graduarse fundó la marca que lleva su nombre. Se estableció en París, donde comenzó a presentar sus colecciones en el marco de la semana de la moda, y pronto le ofrecieron un trabajo en diseño y desarrollo de educación e industria de lujo para la reina de Qatar. Se sucedieron varios años más en los que Juan vivió volando en triángulo entre Francia, Medio Oriente e Italia, mientras veía crecer su marca hasta que decidió retornar a su país de origen.

 

Leave a Reply