LACA : Look Genesis otoño invierno

LACA

LABORATORIO LACA vuelve a sorprender con una colección completísima de productos innovadores, de calidad y ultra trendys. Una piel cuidada y un maquillaje perfecto.

laca look

 

La propuesta de maquillaje de LACA para el próximo otoño-invierno apuesta a dos tendencias fuertes que se repitieron una y otra vez en las  pasarelas más famosas:

1) Triunfa nuevamente la apariencia de no ir maquillada, el llamado “No Makeup“. Desde el rosa suave al beige, pasando por toda la gama de marrones y grises, son tonos indispensables para lucir la próxima temporada; maquillajes nude, que pasaron de la categoría minimalista a la realista.

2) Maquillajes imperfectos: Esta tendencia tiene seguidores y detractores. En las pasarelas abundaron las máscaras de pestañas manchadas sobre los párpados para dar un efecto ahumado y pegoteadas sobre las pestañas para darles mayor volumen. También bocas “mordidas”, no delimitadas o con pinceladas de diferentes tonos, para dar un aspecto más sensual.  Y dentro de esta tendencia, delineados de ojos irregulares, muy pasados de los límites naturales o corridos, imitando un esfumado al mejor estilo rockero.

Las tendencias paso a paso:

Rostro: La tendencia no make-up ha impulsado el uso de bases de maquillaje súper ligeras que no se notan sobre la piel, pero que consiguen unificar el tono y corregir imperfecciones para lograr ese efecto “piel desnuda”tan deseado por todas las mujeres. Las nuevas formulaciones  de las bases de maquillaje Sérum Foundation Sérum Concealer poseen una textura ligera pero muy tecnológica, lo que permite una buena cobertura de las imperfecciones de la piel. El resultado: un color saludable, una piel perfecta, aterciopelada,  luminosa y sin tantas correcciones, o al menos que eso parezca.

laca rostro

La falta de luz en la piel agrega años; una piel opaca no tiene vida y hace parecer mayor. Conseguir una piel dewy,fresca como el rocío de la mañana, es la nueva obsesión de belleza y  para ello, la nueva Neblina Fijadora Mix Relax, además de mantener el maquillaje todo el día como recién aplicado, ilumina la piel, produce un ligero efecto lifting  y además relaja  y reconforta  gracias a la  combinación de extractos de tilo y caléndula  que producen un efecto antiestrés, una sensación de bienestar que puede repetirse tantas veces como se desee a lo largo del día.

Por lo general los cosméticos van dirigidos  a áreas específicas: arrugas, firmeza, manchas. Pero lo más novedoso es buscar como resultado un buen aspecto global, una piel que irradie luz y ésta es la finalidad de la nueva Línea Sérum de Prebase antiage, Base de maquillaje, Corrector y Neblina Fijadora Mix Relax de la línea color LACA.  Con  colores que se adaptan al tono específico de cada piel y con acabado perfecto durante todo el día. Es una base de maquillaje con  buena cobertura, pero sorprendentemente ligera y luminosa en la piel.

 

Mejillas: Las mejillas se usan más marcadas.  Para dar una nueva dimensión a los pómulos se “esculpen” usando tonalizadores o bases más oscuras y se iluminan en la parte alta del hueso para dar mayor luminosidad al rostro. En cuanto al color, se llevan “encendidas” como el rubor inocente de una niña pequeña para dar el llamado “efecto esquí” que va a ser la tendencia de este invierno. Esto puede lograrse muy naturalmente con Ojos Labios Rubor N°21 Candor o N°12 Caqui.

 

Ojos Sombras: Esta temporada hay muchas propuestas pero no se basan solo en el color, sino en las diferentes formas, combinaciones, acabados y texturas:

laca sombras 2}

  • Lo más natural es usar un solo color, preferentemente en la gama de los nude en texturas mate o tonos satinados como los de las Sombras en gel, y aplicar luego mucha máscara de pestañas.
  • Este otoño se imponen  también las miradas muy intensas, marcadas profundamente con sombra y eyeliner.
  • Se incorpora el súper negro. Se usa  todo el párpado móvil cubierto, bien intenso y delimitado, creando el  llamado efecto charol” que se inspira en el punk gótico pero más moderno.  Además del negro, se usan  en azul oscuro, marrón, gris o verde seco. Puede lograrse con los nuevos Delineadores en gel.
  • Se lleva también el efecto humo y difuso en las sombras.  Se apuesta por los tonos tradicionales de invierno: negro, marrón, gris, borgoña,  que pueden combinarse con destellos metálicos o difuminarse el final de la sombra con esfumaturas de diferentes colores.
  • Otra opción es la línea de profundidad o “banana”, que se caracteriza por acentuar la parte baja del párpado fijo y levantarla ligeramente en el extremo exterior. Puede maquillarse el párpado móvil y la línea de profundidad del mismo color oscuro o destacarse el párpado móvil con un color medio o claro y la línea de profundidad bien oscura.

 

Ojos Delineados: Los eyeliners se usan bien marcados y gráficos. Tanto para diseñar las tradicionales miradas felinas como para crear diferentes líneas y figuras geométricas que se desvían de las pestañas para ocupar el resto del contorno del ojo al mejor estilo de los maquillajes artísticos.

laca ojos

 

Cejas: Las cejas se usan anchas, un tanto rectas y masculinas  pero muy sensuales, imitando a las divas de Hollywood. En el otro extremo, muchas de las pasarelas propusieron rostros sin expresión, con cejas totalmente“borradas” con correctores de ojeras, bases muy claras o decoloradas. Lo que para unos puede parecer impensable, para otros es una posibilidad de desviar la atención de las cejas a otra parte del rostro o cuerpo.

 

Pestañas: Las pestañas se inspiran en los años ’60.  Muy acentuadas, cargadas de máscara, pintadas sobre los párpados para las más osadas, y postizas para maquillajes más elaborados o especiales.

 

Labios: Los labios intensos continúan con fuerza.  Se usa el rojo en sus versiones más oscuras: rubí, borgoña, marsala y todo tipo de frutos rojos. También los labios en colores nude más o menos intensos complementan los maquillajes naturales, o unos ojos muy acentuados. Los rosados naturales o en llamativos fucsias flúo están teniendo cada vez más aceptación y prometen quedarse para el próximo verano 2016/17.

laca labios

Se puede optar por los acabados mate empolvados que son sinónimo de elegancia y distinción a cualquier hora del día y tienen una gran durabilidad, o por el brillante, con menos durabilidad, pero más propicio para labios secos o finos.

 

Uñas: Desde hace varias temporadas se van sumando cada vez más tratamientos, texturas, accesorios y colores para uñas. Para éstas todo vale: combinar el esmalte con el color del labial o de la ropa y accesorios, contrastarlo, usar colores intensos, muy oscuros, muy claros, metalizados, cremosos, brillantes, mate, flúo, naturales, dibujos, piedras, dijes, stickers. Lo que no se usa es llevarlas descuidadas o sin esmaltar.

uñas

Conocé más de LABORATORIO LACA

web

facebook

instagram

twitter

pinterest

Leave a Reply