LAYERING 2

Layering

Por Verónica Frágola para Falabella

El layering se ha convertido en una tendencia que consiste en aplicar más de un perfume al mismo tiempo para crear una fragancia nueva y personal.

LAYERING

No se asusten, el layering puede hacerse de una manera muy simple: sólo se combinan los productos complementarios, como pueden ser el eau de toilette, un showergel y algún talco de la misma marca. Otra opción, para quienes se animan a más, es la de combinar un eau de toilette con el parfum, que pueden ser de la misma marca o bien diferentes. Para una buena experiencia olfativa, tengan en cuenta estos tips:

  • Para la primera experimentación, primero intenten en un pañuelo papel o tela o también pueden rociar los perfumes en una habitación cerrada.
  • Para comenzar, lo ideal es mezclar sólo dos fragancias. Una vez que estemos más seguras, podemos agregar una tercera.
  • Podemos mezclar diferentes concentraciones: eau de toilette con eau de parfum, body splash con loción corporal.También pueden mezclarse perfumes masculinos con uno femenino, no hay reglas.
  • La primera fragancia que se coloca es la más fuerte y se finaliza con la más liviana
  • Los perfumes no deben colocarse todos en el mismo lugar: se puede vaporizar la ropa interior con una fragancia y el cabello con otra, o las muñecas y la ropa, pero no los coloquen uno en el mismo lugar que el otro.

Hay algunas combinaciones que quedan mejor que otras, pero lo mejor es experimentar y ver qué funciona y qué no; el gusto es muy subjetivo, pero para empezar, pueden optar por  las combinaciones seguras, como mezclar fragancias florales con unas frutales, perfumes con vainilla mezclados con otros cítricos o perfumes con musk con florales y especiados con dulces.

¿Se animan?

Leave a Reply