Llegó mi abrigo de SheIn !!

SheIn

Porque sé que ustedes estaban tan ansiosas como yo por la llegada de esta prenda que encargué online en SheIn…comparto mi experiencia

 

Para las chicas que viven en Argentina, el tema amerita dividirse en dos partes: 1) Qué me pareció el abrigo que encargué? y 2) Cómo me fue con el trámite para recibirlo.

 

Empiezo a contarles. A mediados de enero encargué un abrigo en SheIn.  Porqué elegí este tipo de prenda en pleno verano? Se los recuerdo…

“Hay muchos abrigos y al ser prendas más holgadas, no se corre tanto riesgo si el talle no es tan exacto. La verdad es que cada uno de los artículos en SheIn cuenta con un exhaustivo detalle de  medidas y  materiales.  Pero – cuando las lectoras me cuentan sus experiencias en otras tiendas similares- uno de los aspectos que las ha defraudado es el de los talles. Así que mejor no arriesgarse.

Otros motivos para elegir un abrigo? En primer lugar en este momento en SheIn están a muy buenos precios de liquidación, y hay que recordar que estas prendas suelen ser las más caras cuando vamos al shopping a comprarlas. Y en segundo término…si hay algún inconveniente con el envío – que creo que es el principal temor de todas – tengo tiempo para intentar rescatar mi paquete antes de que comience la temporada de otoño.”

shein

 Ingresen desde aquí para ver el detalle de este producto

La verdad chicas es que el abrigo cumplió totalmente con mis expectativas. Era obvio -por el precio – que no iba a ser de una calidad superior, pero dentro de su rango…me dejó súper contenta. El talle (uno de mis miedos) era de las medidas que me habían informado. Tiene una terminación básica pero prolija, integralmente forrado, con broches tipo gancho, una capucha generosa y es ultra abrigadísimo!. La tela es algo así como un peluche…tal cual parecía en la foto. Divertido para usar informalmente o para ponerle un par de toques cool y subirle el tono a fashionista.

Ayer me desalentó el calorón que hacía en Buenos Aires, pero prometo en los próximos días sacarme una foto luciendo mi abrigo.

Experiencia positiva para mí en SheIn , que da para repetir . Creo que ahora voy por un par de botas y les muestro cuáles tengo en “la mira”

shein botas

1 – Botas caña alta | 2 – Botinetas de gamuza camel | 3 – Botitas negras | 4 – Botinetas con flecos

Otra buena opción es filtrar los artículos que están en SALE

Chicas…también cabe decirles que desde que hice el pedido en SheIn y hasta que me llegó pude ir haciendo el seguimiento paso a paso del transporte internacional y de los pasos que dio en Argentina…(y eso es tranquilizador). La prenda llegó bien embalada, prolija y protegida.

Bueno chicas…ahora pasemos al otro tema que tanto nos preocupaba: cómo logré recibir mi prenda.

A partir del código de seguimiento me fui enterando día a día los pasos que daba mi abrigo en Argentina…y un día apareció el temido mensaje: “ALMACENAJE ENDAS INTER, DETENIDA EN ADUANA CON AVISO”

Uupsssss…… eso significaba comenzar el derrotero.

Quiero aclararles que no me queda claro el parámetro por el cual algunos productos llegan a domicilio y otros hay que ir a retirarlos.  He visto – en ambas situaciones – desde accesorios de USD 12 hasta súper teléfonos de USD 1000.

Al otro día de verlo online, me llegó a mi domicilio la notificación impresa de Correo Argentino de que tenía que ir a retirar un paquete a su centro de entregas de Retiro (queda enfrente de la Terminal de Omnibus)…

En la cédula de notificación sólo hacía una referencia vaga a que debía cumplimentar los trámites requeridos por AFIP y yo, para hacérselas corta, les linkeo las instrucciones del famosísimo Formulario 4550 que hay que completar.

Como resultado de este trámite, ustedes tienen que contar en su poder con 3 papers:

  1. El formulario 4550 que completan online con sus datos y los del envío, tienen que tenerlo impreso
  2. El VEP (Volante Electrónico de Pago) que se genera a partir de completar ese Formulario
  3. La constancia de pago de ese VEP (en un momento del trámite les va a pedir confirmar cómo van a pagar ese trámite…ya sea por Red Banelco, Link u otros medios)

A través de este trámite tuve que abonar online ARS 36.25 (pero eso es variable dependiendo del costo del producto que traigan)

Niñas…cuando llegué al Centro de Logística de Correo Argentino en Retiro. -que atiende de 9 a 16 hs – ..casi me desmayo de ver la cantidad de gente que había allí!!! Pero parece que tuve mala suerte porque varias personas me confirmaron que ese día había más tramitantes que los usuales.. En síntesis, el tiempo usual de retiro ronda 1 hora…a mí ese día me demandó 3 horas.

  • Primera fila: se entrega la notificación del correo
  • Segunda fila: se paga el almacenamiento (ARS 50.- )
  • Tercera fila: se ingresa a Aduana para la entrega del paquete.

Voy a ser ultra sincera con ustedes. Ese día, mientras hacía el trámite y me moría de calor, juraba que no volvería  a pasar por tremendas filas.  Jajajaja…

Apenas llegué a casa,  descansé un rato y me probé mi abrigo…ya me volví a entusiasmar y les confirmo que voy a volver a comprar en SheIn.

Entonces…van mis recomendaciones:

1 – Elijan comprar productos que valgan la pena (por originales, baratísimos o lo que fuera…pero que las motive para hacer el trámite)

2 – Consoliden envíos (o sea..busquen bien y junten dos o tres productos en un envío)

3 – No se olviden ningún papel necesario para el trámite (repasemos: dni + notificación del correo + formulario 4550 impreso + vep + constancia de pago de ese vep)

4 – Tómense el trámite con calma , llévense un agua fresca, un buen libro y auriculares para matizar la espera.

Las espero en Facebook para que me hagan todas las consultas que quieran y me cuenten sus experiencias si es que ya compraron online o intentaron hacerlo.

Leave a Reply