Moda de boda real: tradición y modernidad

kate middleton vestida de novia
kate middleton vestida de novia

Hubo tradición y modernidad, estilos sobrios y toques caprichosos: la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middelton mostró las raíces de la moda británica, así como su apuesta por la vanguardia en la alta costura.

Todos las miradas estuvieron en el vestido de la novia, que inmediatamente se convirtió en el ingrediente del cual están hechos los sueños.

El traje nupcial, cuyos detalles permanecieron en secreto hasta que Middleton salió del Hotel Goring hacia la Abadía de Westminster, fue una magnífica confección con detalles florales de encaje, diseñador por la británica Sarah Burton, directora creativa de la laureada firma Alexander McQueen.

Un sutil escote agregó un toque atrevido a lo que pudo haber sido un vestido tradicional de mangas larga con encaje. Su cabello estaba, mitad arriba, mitad abajo, ligeramente rizado y decorado con una tiara. Middleton lo aderezó con pendientes de diamantes.

«El vestido fue una gloriosa mezcla de modernidad con una insinuación de referencia histórica y una silueta maravillosa para complementar la belleza arquitectónica de la abadía», dijo Avril Graham, editora ejecutiva de moda y belleza de la revista Harper’s Bazaar.

La dama de honor, Pippa Middleton, hermana de Kate, usó un vestido, también de Burton, tipo columna en tono crema, también con escote en V y su peinado fue natural. Sus tonos nupciales y su pavoneo detrás de Kate llamaron la atención de varios comentaristas.

«Su vestido estuvo excepcionalmente hecho a la medida, y fue básicamente blanco», dijo Mark Niemierko, un organizador de bodas que ha planificado algunas de las ceremonias más extravagantes de Londres. «Para una dama de honor eso siempre ha sido un no-no, pero creo que la idea podría ganar popularidad», agregó.

Las damitas también fueron enfundadas en vestidos color crema con faldas largas y flores en su pelo.

La Reina Isabel II lució majestuosa en un vestido amarillo de Angela Kelly, presentado a juego con un sombrero.

Carole Middleton, la madre de la novia, uso un abrigo de lana en tono azul cielo que cubría un vestido de shantung de seda confeccionado en el mismo tono. Ambos fueron creados por la firma Catherine Walker, mientras que el sombrero de la señora Middleton fue creación del británico Jane Corbett.

Middleton continuamente se viste de manera juvenil al igual que sus hijas, pero el día del enlace lució más como su madre.

La duquesa de Cornwall usó un vestido de seda color champaña superpuesto con un abrigo de Anna Valentine en el mismo tono, ambos a juego con un sombrero de Philip Treacy y zapatos de Jimmy Choo. Valentine diseñó el vestido de Camila para su enlace en 2005 con el Príncipe Carlos.

la boda real
la boda real

La abogada española Miriam González Duantez, esposa del vice primer ministro Nick Clegg, desató comentarios con un ceñido vestido con drapeados de encaje y un sombrero rojo. Muchos de los invitado fueron más conservadores, luciendo trajes simples y y vestidos a la rodilla en tonos pasteles y azules.

La joyería fue sutil también, pequeños aretes y collares de perlas.

Sobre sus cabezas los asistentes, lucieron un festín de colores, esculturas y diseños.

El diseñador irlandés Treacy dio vida a los sombreros para los miembros de la realeza que asistieron y que lucieron sus creaciones como las princesas Eugenia y Beatrice y la reina Anna-Marie, de Grecia.

También dio vida a un sombrero para la realeza de Hollywood: el de Victoria Beckham, quien llevaba un sombrero en tono azul obscuro. Hubo muchos no tan famosos que engalanaron sus creaciones, la mayoría parecidos a trabajos arquitectónicos destinados a alargar las caras.

La princesa Beatrice, hija del príncipe Andre y Sarah Ferguson, lucía un traje de Valentino y guantes de Cornelia James junto con un sombrero que se alzaba como un edificio.

Su hermana, la princesa Eugenia, llevaba un conjunto de Vivienne Westoon con un sombrero igualmente dramático. Ambas disfrutan jugar con la moda, probando atrevidos estilos que muchos de sus colegas aristócratas no llevarían por nervios.

beso en la boda real
beso en la boda real

La esposa del primer ministro David Cameron, Samantha, rompió la tradición: lució una brillante peineta en lugar de un sombrero. Su vestido, de la firma Burberry, era ajustado y aderezado con un collar de Erickson Beamon para Erdem.

«Su vestido y joyería fueron grandioso, pero me decepcioné al ver que no usó un sombrero», dijo Niemierko. «Fácilmente pudo haber llevado uno».

La boda representa una gran oportunidad para los diseñadores. Se espera que muchas imitaciones de los sombreros y vestidos lleguen a las tiendas esta semana.

La esposa del astro David Beckham, lució un vestido que ella misma diseñó, peor los oscuros tonos del vestido, que daba apariencia de ser uno para maternidad, tuvo tintes de un atuendo para un funeral. David lució la medalla que demuestra que es un oficial de la orden del imperio británico.

El cantante Elton John usó una corbata morada y un chaleco tono marfil, mientras que su pareja, David Frunish, llevaba uno en color gris y una corbata en una tonalidad más tenue del mismo color.

Un puñado de modistos italianos se hicieron presentes. La novia intermitente del príncipe Harry, Chelsy Davy, eligió dos vestidos de Alberta Ferretti hechos a la medida. En la abadía lució un ejemplar satinado color verde agua, mientras que para la tarde llevó uno asimétrico en azul obscuro.

fuente:entretenimiento.terra.com.pe

Leave a Reply