Natura Siberica, el poder de lo silvestre

Natura Siberica llegó a la Argentina con una línea completa de más de 30 productos cosmética natural y orgánica, reconocida internacionalmente por su forma de producción sustentable y amigable con el medio ambiente, y por sus ingredientes: plantas, hierbas silvestres y extractos naturales exclusivos procedentes de la naturaleza virgen de Siberia.

 

 

Fórmulas ancestrales con extractos únicos obtenidos de flores y hierbas silvestres que son cultivadas y recogidas a mano en sus 5 granjas orgánicas certificadas, para luego desarrollar exclusivas fórmulas patentadas con máximos beneficios para la piel.

Con el fin de sobrevivir a condiciones climáticas extremas, -50 grados y vientos de 250 Km, hierbas silvestres y flores sintetizan sustancias activas de protección y desarrollan fuertes propiedades antioxidantes.Natura Siberica se beneficia esas propiedades para la elaboración de productos para el cuidado corporal, facial y capilar.

Mis tres primeros “tesoros” de NATURA SIBÉRICA son:
.
Crema de manos extra reafirmante, con Gingseng siberiánico orgánico y rica en Vitamina E y C. Tiene una textura rica pero liviana, un aroma exquisito, y va un paso más allá de las cremas tradicionales de manos, con propiedades tensoras y restauradoras.

Crema Facial Extra Lifting con extracto de Caviar Negro. Una crema para día y noche, que aporta una sensación de frescura inmediata, pensada para pieles maduras, rica en proteínas y aminoácidos. .

Jabón negro detox para la limpieza facial profunda. Es tal vez su producto más famoso creado a partir de recetas milenarias, que contiene carbón activado y extractos de plantas y bayas silvestres. Se usa no más de 2 veces por semana y genera cambios profundos en la piel por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, hidratantes y tonificantes.

Conocen los beneficios del Carbón Activado?

Según la Directora Técnica de Natura Siberica Argentina, María Belén Bazante, “diariamente nuestra piel se ve expuesta a contaminantes, suciedad, exceso de aceite y toxinas, que afectan la salud y belleza”. Si no se cuida y preserva adecuadamente, “nuestra piel puede padecer inflamación, decoloración y envejecimiento prematuro”. En este sentido, el carbón activado es un aliado eficaz de la cosmética, “por sus cualidades es un ingrediente efectivo para la protección, limpieza y desintoxicación porque ayuda a adsorber y neutralizar los contaminantes que afectan la piel”.

Beneficios del Carbón activado:

  1. DESINTOXICAR: Adsorbe Impurezas y toxinas.

A través de la piel, de los pulmones y de nuestro sistema digestivo nuestro cuerpo absorbe toxinas, si bien la principal vía para neutralizarlas y eliminarlas es a través del hígado y el riñón, estas toxinas también pueden liberarse en la superficie de la piel transportadas por el sudor. En casi que no se eliminen, se pueden oxidar y causar inflamación y daño a la barrera de la piel. “El carbón activado puede desintoxicar y purificar la piel, adsorbe esas toxinas que son difíciles de eliminar con la limpieza diaria y las retiene hasta el enjuague, eliminándolas por completo”, aclara Bazante.

  1. PROTEGER: contra la contaminación atrapando compuestos orgánicos volátiles (COV).

Los COVs son gases liberados por ciertos materiales que contienen solventes orgánicos, generalmente asociados a la contaminación en interiores por el uso de productos químicos ​​en el hogar o en la oficina. Los COVs también se liberan por el tabaquismo.

La especialista considera que “la exposición de la piel a la contaminación y a los COVs disminuye el agua trans-epidérmica (TEWL), aumenta las posibilidades de reacción a los alérgenos y a una mayor dermatitis, alterando nuestra barrera cutánea. El carbón activado ha mostrado la capacidad de retener los COVs y prevenir su efecto nocivo sobre la piel”.

  1. LIMPIAR: Eliminación de impurezas y grasitud.

Los contaminantes orgánicos que llegan a la piel, el exceso de sebo, la suciedad y los residuos de maquillaje son difíciles de eliminar, se acumulan en los poros o quedan atrapados en las capas superficiales de la piel. Si no se eliminan estas impurezas pueden causar la oxidación de la piel e inflamación, debilitando la barrera cutánea. María Belén Bazante aclara que “la contaminación excesiva y el aumento frecuente de la piel grasa aumentan el riesgo de inflamación especialmente en la piel sensible. El uso excesivo de detergentes y tensioactivos para eliminar la suciedad de una piel cada vez más impura puede desencadenar una dermatitis, con una barrera cutánea debilitada y una piel deshidratada”.

Para evitar el uso excesivo de detergentes, el carbón activado puede complementar la higiene con un enfoque de limpieza más suave, por su mecanismo de adsorción física, retiene las impurezas que luego pueden ser eliminadas con el lavado, sin dañar la piel.

Con presencia en 40 países del mundo, Natura Siberica es la primera marca de cosmética orgánica certificada de alta calidad de Rusia producida en Siberia. Cuenta con más de 5.000 puntos de venta en todo el mundo, y con premios y reconocimientos internacionales: PREMIO ALLURE BEST OF BEAUTY 2014 (Rusia), COSMEETING PARÍS 2014 (Francia), PREMIO NATURAL & ORGANIC (Inglaterra), PREMIO COSMOPROF BEST GREEN COSMETICS (Italia), entre otros.

Natura Siberica adquiere sellos de certificación orgánica y natural por organismos independientes (como ICEA, ECO CERT, COSMOS NATURAL) que confirman la seguridad, el origen de sus ingredientes y el proceso de fabricación en cada etapa de producción de sus productos: compuestos de ingredientes de al menos el 95% de origen vegetal, cultivados sin fertilizantes químicos sintéticos, hormonas, pesticidas y no están genéticamente modificados. Los productos altamente eficaces de Natura Siberica no están testeados en animales, están libres de fragancias, colorantes y conservantes sintéticos, aceites minerales, siliconas, parabenos y otros compuestos químicos.

El poder de las plantas y hierbas silvestres de Siberia en cada uno de los productos, naturales y orgánicos, ahora también en Argentina.