Nutrifarma : Suplementos Dietarios

Nutracéuticos Naturales que permiten la incorporación de nutrientes para vivir mejor de manera natural y eficaz

Si querés sentirte mejor, a veces no alcanza con realizar  una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico. Por eso los suplementos dietarios te permiten sumar a tu organismo componentes que potencian todo tu esfuerzo.

Hoy te cuento sobre 4 grandes opciones de Nutrifarma.

COLÁGENO.

Gran aliado para una piel bella, humectada y sin arrugas. Con acción antioxidante y antihipertensiva.

Desde hace mucho tiempo se conocen los efectos saludables del colágeno hidrolizado. Hildegard Von Bingen, la conocida poetiza y monja benedictina, experimentó con extractos de tejido animal que contenían colágeno y verificó un efecto positivo sobre las articulaciones.

La cultura asiática tradicional lo ha utilizado sobre todo por sus efectos en envejecimiento. En Europa, la producción de colágeno hidrolizado se inició alrededor de mitad del siglo XX. En los años ‘60 se comenzó a utilizar como un sustitutivo parcial de azúcar y grasas. En la década de los ‘80 comenzaron los estudios científicos en los que se investigó como un tratamiento coadyuvante para la artrosis.

También es útil para enriquecer el contenido proteico de variados productos, para las dietas de alto contenido en proteínas y para la nutrición de los deportistas.

El colágeno hidrolizado se ha convertido además en un ingrediente  importante para la industria cosmética por su aplicación en diversos tratamientos para mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas.

A medida que envejecemos, el colágeno comienza a deteriorarse. Sin embargo, los rayos del sol y el fumar también son causantes comunes de este deterioro. El desgaste del colágeno produce problemas de la piel tales como arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento.

El colàgeno es un producto natural que contiene más de un 97% de proteínas que incluye 18 aminoácidos, incluidos 8 aminoácidos esenciales, los que el organismo debe incorporar con la alimentación pues no los puede sintetizar.

Es componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos. También forma la estructura de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve nuestros músculos y órganos.

Posee importantes beneficios saludables en personas con artrosis y osteoporosis. Existe evidencia de que su ingestión reduce el dolor en pacientes que padecen artrosis de rodilla o cadera al mismo tiempo que se observa incremento de los niveles séricos de hidroxiprolina.

Por otra parte, posee un efecto anabólico muscular muy importante en la recuperación post ejercicio. Incrementa la expresión de colágeno dérmico.

Además posee acción antioxidante y antihipertensiva.

 

SPIRULINA PLUS

La espirulina y el té verde, los elegidos  para estar en forma y sanos

 La espirulina es un alimento perteneciente a la familia de algas verde azuladas que se encuentran en el agua salada y algunos lagos de agua dulce. Se utiliza este tipo de alga como una fuente dietética de proteínas, de vitaminas B y de hierro. También se usa para la pérdida de peso, aumentar la energía, el metabolismo y para mejorar la digestión.

En el último tiempo la espirulina se convirtió en el suplemento de moda y el más elegido por celebrities internacionales tales como Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey para estar sanas y en forma. De hecho, la popular conductora televisiva estadounidense aseguró que la espirulina fue uno de los elementos básicos que la han ayudado a perder 40 kilos de peso. Además, los nutricionistas la recomiendan por su riqueza en clorofila, vitamina B, Omega 6, betacarotenos y minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc.

El boom no tardó en llegar a nuestro país. Los especialistas la aconsejan hoy en la Argentina como el complemento ideal en las dietas de los vegetarianos y un refuerzo importantísimo a la hora de prevenir enfermedades y aumentar las defensas ya que  mejora el sistema inmunológico debido a sus antioxidantes, reduce el colesterol gracias a su alto contenido de ácido gamma-linolénico y niacina además de contener antioxidantes. También mejora la flora intestinal y previene las infecciones intestinales. Y obviamente resulta una ayuda importantísima para bajar de peso y estar en excelente forma este verano ya que tiene acción saciante en el estómago por las fibras que se hidratan y se hinchan, haciendo que la comida quede más tiempo en el estómago.

El té verde, en cambio, se hizo popular mucho tiempo antes. Sus componentes activos a los cuales se les ha atribuido los efectos sobre la salud son las catequinas polifenólicas. Una de las principales es la galato de epigalotocatequina (EGCG) que también posee importantes efectos antioxidantes. Además, contiene diversos fitoquímicos. Es decir, el té verde también es un elemento natural de alta calidad, una potente fuente de nutrientes, proteínas y antioxidantes. Se le han concedido múltiples beneficios como, por ejemplo, la mejoría de la astenia (falta de fuerza física o muscular), de la celulitis y del sobrepeso, entre otros.

La asociación de ambos ingredientes bioactivos en un mismo producto permite  potenciar sus efectos para lograr una silueta ideal, disminuir la celulitis y prevenir ciertas enfermedades.

Tanto la espirulina como el té verde pueden consumirse naturalmente: en polvo en el caso de la espirulina o como infusión, en el caso del té verde. Pero, en el primer caso, como el alga tiene un olor muy fuerte y algo desagradable, es necesario mezclarla con jugos de frutas o vegetales.

Por el lado del té verde, son 6 las tazas diarias -como mínimo- que habría que consumir para que cumpla el efecto deseado. Por lo cual, ambas ingestas de ese modo son poco prácticas.

 RESVERATROL PLUS 

Reduce los efectos oxidativos de la vejez, mejora la actividad metabólica, protege el sistema cardiovascular, refuerza el sistema inmune y mantiene la función cognitiva

El Resveratrol PLUS es un complemento de la alimentación elaborado en base a Resveratrol Nutrifarma que se combina con Té Verde Nutrifarma, un Suplemento Dietario a base de Vitamina C con Extracto Seco de Té Verde y Epigalo Catequina Galato (EGCG). El EGCG es un polifenol considerado el ingrediente más importante del té verde. Resveratrol es un polifenol compuesto que ha sido considerado responsable de los efectos beneficiosos para la salud, que son los mismos que ofrecen el consumo moderado del vino.

COENZIMA Q10

Tiene diversas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las arrugas y el envejecimiento. Además es una fuente importante de energía y puede facilitar la circulación sanguínea.

La coenzima Q10 es un compuesto liposoluble, el cual es sintetizado por el organismo humano y se encuentra principalmente en el centro productor de energía de las células conocidas como ‘mitocondrias’. Por lo tanto, los órganos que más energía requieren, como el corazón y el hígado, son los que poseen mayores concentraciones de dicha coenzima.

Debido a que el organismo produce naturalmente menos coenzima Q10 a medida que se envejece, se recomienda aumentar su consumo.

La coenzima Q 10 es también conocida como la aliada contra el anti-envejecimiento y es una aliada a la hora de proteger el corazón. También ayuda en las patologías como pérdida de visión relacionada con la edad (degeneración macular relacionada con la visión), insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) la cual podría estar vinculada con los bajos niveles de Co-Enzima Q10, daño nervioso causado por diabetes (retinopatía diabética) –incorporar alimentos con Co-Enzima Q10 mejoran el daño nervioso y el dolor nervioso-, Hipertensión arterial -la ingesta de Co-Enzima Q10 sola o junto con otros medicamentos para tratar la hipertensión arterial parece ayudar a disminuir la presión-, Cefalea por migraña –su incorporación parece ayudar a prevenir las cefaleas por migrañas. Los estudios muestran que pueden disminuir la frecuencia de cefaleas en aproximadamente un 30% y el número de días con náuseas relacionadas con cefalea en aproximadamente un 45% en adultos-.

Pero, además de ser un potente antioxidante, la coenzima Q10 tiene muchos otros beneficios para la salud. Varios estudios demuestran que ha sido un compuesto eficaz en la prevención de lesiones del corazón ayudando en el proceso de producción de energía de sus músculos y mejorando también la recuperación de los pacientes que se someten a cirugías de dicho órgano. Un estudio clínico reciente reveló que las personas que recibieron diariamente suplementos de Co-Enzima Q10 dentro de un plazo de tres días tras haber sufrido un infarto tenían menos probabilidades de experimentar infartos posteriores y dolor torácico.

Finalmente, se sugiere que la Co-Enzima Q10 puede bajar la presión arterial cuando se encuentra alta, lo mismo que el colesterol.

Un síntoma de muchas enfermedades que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos es la arterosclerosis, una afección en la que la pared arterial se vuelve más gruesa como consecuencia de la acumulación de materias grasas como el colesterol. La suplementación de coenzima Q10 ha demostrado tener efectos prometedores en la inhibición de dicha enfermedad.

Adicionalmente, los resultados de varios estudios clínicos sugieren que los suplementos de Co-Enzima Q10 ayudan a reducirla hinchazón de las piernas, a mejorar la respiración reduciendo la cantidad de líquido en los pulmones y a aumentar la capacidad de ejercicio en personas con fallo cardíaco.

Las fuentes de alimentos son la mejor fuente de coenzima Q10. Sin embargo, también pueden tomarse cápsulas de Co-Enzima Q10 que son una práctica opción.

SIEMPRE (siempre) consultá a tu médico antes de sumar suplementos y conocé más sobre estos productos ingresando a la web de NUTRIFARMA