One Smile

ONE SMILE

ONE SMILE es una iniciativa de los Laboratorios Dermatológicos Avène para acompañar al máximo a los pacientes de oncología gracias al uso de cuidados dermocosméticos.

ONE SMILE son las siglas de ONCO EDUCATION & SKIN SIDE EFFECTS  MINIMIZED FOR LIVING EVEN BETTER (Onco educación & efectos secundarios de la piel reducidos al mínimo para vivir aún mejor) y está pensado para contribuir a la CALIDAD DE VIDA de pacientes cursando tratamientos contra el cáncer.

IMG-20160718-WA0011.jpg

El tratamiento del cáncer avanza constantemente. Un diagnóstico de cáncer es ahora sinónimo de un tratamiento cada vez más eficaz, ya sean cirugías tradicionales, radiocirugía, cirugía endoscópica, la radioterapia, la quimioterapia convencional y la terapia dirigida. Aunque estos tratamientos son eficaces y permiten remisiones en buenas condiciones cada vez más prolongadas, tienen también inconvenientes, como los efectos secundarios. Es indispensable conocer mejor estos efectos secundarios por una parte para disminuir sus efectos desagradables y por otra para poder continuar con la misma eficacia los tratamientos anticancerígenos. De entre todo ellos, los que afectan la piel, el pelo y las uñas son los más molestos ya que son los más visibles.

Esta página web ha sido diseñada para informarte de los efectos secundarios de los tratamientos anticancerígenos, para ayudarte a conocerlos, a preverlos, y a hablar de ello con tus médicos, y en la medida de lo posible a minimizar las consecuencias.

 

Los tratamientos que te podrían ser propuestos

La radioterapia. « Los rayos », es decir radiaciones cuyo objetivo es destruir las células cancerosas, son a menudo utilizados con éxito en el tratamiento del cáncer.
Las radioterapias externas son administradas a través de la piel. Está pensada para que los rayos se concentren sobre el tumor que hay que tratar y sean poco agresivos para la piel.
Pero sin embargo, las radiodermitis, es decir quemaduras de la piel como consecuencia de los rayos, son a menudo inevitables. En general, son poco intensas y poco duraderas.

Las quimioterapias clásicas. Conocidas desde hace más de diez años, las quimioterapias clásicas sus éxitos son numerosos. Utilizan varios tipos de medicamentos, ya sea por vía intravenosa o por vía oral, en general en forma de ciclos, de una duración limitada. Las quimioterapias clásicas hay de varios tipos ya que actúan a varios niveles de la célula cancerosa.
Su fin es el mismo: inhibir el crecimiento del tumor. Pero inevitablemente, tienen también efectos sobre las células normales, particularmente las que se multiplican más rápidamente. Por ejemplo, las células de la piel y del cabello, pero también las células de la sangre, las células del intestino…
Son susceptibles de provocar efectos secundarios, aunque cada vez se controlan mejor. Por ejemplo la caída del cabello, agotadora a nivel psicológico, pero casi siempre pasajera.

Las nuevas terapias dirigidas . Se trata de un nuevo campo en el tratamiento de los cánceres, que actualmente avanza muy rápido. El término “dirigidas” significa que contrariamente a las quimioterapias clásicas que inhiben de manera general el crecimiento celular, estos nuevos tratamientos “se dirigen” de manera muy precisa a una anomalía molecular.
Así, ciertos medicamentos actúan específicamente a una proteína que ha sufrido una mutación que provoca la cancerización. Solamente se destruyen las células mutadas.
Otros medicamentos actúan sobre moléculas que impiden a los linfocitos, las células de la inmunidad, atacar eficazmente a los tumores. En este caso, hablamos de inmunoterapia dirigida. Estas quimioterapias dirigidas también tienen efectos secundarios.

TESTIMONIOS : Verónica y Cristina

Nos explican los efectos que tuvieron durante su tratamiento oncológico

 

Seguramente te sentirás identificada con estas situaciones si las estás viviendo, o podrás acompañar a una amiga que esté atravesando un cáncer.

Por eso te invito a visitar ONE SMILE, donde vas a poder FICHAS INFORMATIVAS sobre probables efectos secundarios de las terapias oncológicas y CONSEJOS Y VIDEOS sobre higiene, protección solar, maquillaje corrector y otros temas que son esenciales para transitar esta etapa tan especial .

También, podés DESCARGAR los consejos dermocosméticos te acompañaran durante tu tratamiento anti-canceroso.

Leave a Reply