Optando Por El Entrenamiento Vibratorio

Optando Por El Entrenamiento Vibratorio.

By Yamila Piccolo

Hoy en día la utilización del entrenamiento con vibraciones mecánicas se ah instalado como un nuevo método de entrenamiento en muchos lugares  tanto en deportistas como en cualquier persona que inicia un entrenamiento, y es una opción que trae consigo muchos beneficios.
Las plataformas vibratorias son unos aparatos que  emiten vibraciones que actúan sobre las estructuras neurológicas  del organismo, pero su principal efecto es sobre el receptor muscular, llegando también con una diferente intensidad a estructuras medulares  y corticales. La activación muscular que produce la vibración, permite desarrollar de manera más rápida, mayores niveles de fuerza y potencia muscular para la persona que al realizar el ejercicio y que es estimulado por algo “extra”.
Pero no solo los cambios a nivel muscular son bien observados: al transmitirse por las estructuras blandas del organismo, ese estimulo origina adaptaciones cardiorrespiratorias, manteniéndose de pie en la plataforma durante tres minutos se llegar aumentar considerablemente el consumo de oxigeno, y es comparable a caminar a una intensidad moderada, los entrenamientos pueden ser tanto aeróbicos como anaeróbicos siempre dependiendo de la rutina que se opte por realizar.
El estimulo vibratorio es una forma indirecta que llega a los músculos y a la piel: las estructuras blandas absorben parte de la vibración en su recorrido hasta el musculo objeto del entrenamiento. Los músculos más cercanos a la plataforma vibratoria son activados en mayor medida que aquellos que están más lejos, y la sensación de la vibración es diferente, pero la activación ayuda a involucrar una mayor cantidad de músculos para su entrenamiento, en resumen; muchos músculos son trabajados por la vibración indirecta.
La frecuencia vibratoria que utiliza la plataforma se la denomina HERTZ (Hz), que son los impulsos nerviosos que llegan a los músculos por segundo, esto acelera el entrenamiento ya que realizando un ejercicio simple como sentadilla sobre la plataforma, se utilizan hertz  propios del cuerpo y se les suma la estimulación vibratoria, a esto se le llama ENTRENAMIENTO ACELERADO. Los resultados son muchos mas rápidos y visibles demostrando obtener importantes beneficios en el rendimiento tanto físico como deportivo.

Yamila Piccolo
Personal Trainner | Profesora De Educacion Fisica | Licenciada En Alto Rendimiento Deportivo

Leave a Reply