El Ozono en Medicina Estetica

La celulitis es una degeneración particular del tejido adiposo caracterizado en una primera fase en que existe una reducción de la microcirculación no localizada. Histológicamente se observa una destrucción de las paredes capilares con éstasis sanguíneo. Esta alteración provocaría un edema(celulitis edematosa). El edema provoca una respuesta del tejido adiposo con laceración de la membrana celular y fibriloposis que culmina con la formación de tejido conectivo esclerótico y micronódulos.

El mecanismo de acción del ozono en la celulitis se desarrolla en dos niveles:
1-Reducción de las cadenas de los ácidos grasos insaturados, esto facilita que el ozono sea incluso capaz de disminuir el número de células adiposas.
2-Mejoría de la oxigenación de los tejidos debido a la acción sobre la hemoglobina y glóbulos rojos.
Además también se puede hipotetizar una acción trófica o regeneradora sobre la pared capilar que, sin embargo, todavía necesita demostración.
La técnica de aplicación mediante inyecciones locales de oxígeno-ozono, esta técnica garantiza, sin lugar a dudas, los mejores resultados. La técnica consiste en inyecciones subcutáneas en la región celulítica de una cantidad variable de ozono (20-100cc y más) usando tan sólo una aguja de poquísimo diámetro(26-30G).
Las principales ventajas con inyecciones locales de ozono en las adiposidades con relación a la mesoterapia son las siguientes:
-Ninguna posibilidad de reacción alérgica (el ozono no posee características antigénicas)
-Ningún riesgo de que aparezcan pigmentaciones locales que sin embargo, a veces, pueden aparecer después de inyecciones de fármacos.
-Óptima difusión de gas que no necesita el uso de multiinyector.
-El Efecto local prolongado y buena modelación del miembro debido a una reducción homogénea de la adiposidad.
Es evidente que en caso de exceso ponderal también es conveniente realizar una adecuada dieta y ejercicio físico.
FUENTE: ozonoparaguay.com

Leave a Reply