Pensaste en regalar un libro?

BÄRENHAUS – la editorial que desde 2014 está comprometida en convertir en realidad el sueño de talentosos autores que anhelan publicar sus libros – suma a su Catálogo grandes novedades que pueden ser el regalo perfecto para los ávidos lectores de la familia.

 

 

MATILDE DEBE MORIR de Cristian Acevedo

Hallará en esta novela, amable y ocioso lector, características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y usted reconocerá, a medida que avanza invariablemente de página, que ya no es un simple espectador. Que no tiene permitido semejante privilegio.

Entonces, presa de un reto ineludible, usted no tendrá otra opción más que abandonar su actitud de lector despreocupado. No habrá lugar para la pereza: para eso sobran los días, la desdeñable realidad.

Y, como ya hemos dicho que esta pequeña novela podría confundirse erróneamente con un juego —con un juego inocente y sencillo—, usted querrá jugar. Y será lógico que quiera ganar: en todo juego hay ganadores y perdedores, claro.

De modo que se abren las apuestas. La banca le pone unas fichas a este tal Omar Weiler, este tal Cristian Acevedo. Pero sin dejar de vigilar al insulso de la mesa 4. Ese que será usted, y que también apostará. Incluso cuando se le indicará que esto no es un juego. Usted, que jugará incluso después de la advertencia inicial.

 

VENGANZAS SUTILES de Pablo Mourier

Un filósofo chino, de nombre Chuang Tzu, que vivió en el siglo cuarto y tercero antes de Cristo, escribió:

“Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu”.

Estas líneas demuestran que para que un cuento sea fantástico no es necesario la presencia de fantasmas, monstruos o criaturas de otros mundos, Chuang Tzu deja en claro que lo inconcebible también puede situarse en un hecho tan simple y cotidiano como soñar.

Ahora, con este libro, Pablo Mourier confirma que esa fórmula no ha perdido vigencia: sus cuentos transitan la cotidianeidad y de pronto, en una vuelta de página, en un giro inesperado, entran definitivamente en lo fantástico. Esa magia en literatura sólo se consigue por medio de las palabras, del buen uso de esas palabras. El autor sabe de ese buen uso: con la paciencia y la sabiduría de un genuino hechicero, convierte en creíbles sus historias más inverosímiles, recupera para el lector el maravilloso placer de la lectura y logra que al final de cada uno de sus cuentos renovemos el gesto de sorpresa y la sonrisa cómplice.

 

 

ARGENTINA y LA COPA DAVIS de Diego Estévez

«Si es un equipo, es un equipo. Si no, no sirve. Juegas todo el año para tu ego y tu carrera. En esas tres o cuatro semanas de la Davis debe prevalecer el equipo.»

Alex Corretja, extenista español

 

–Qué divertida es la Davis. ¿No?

La “diversión” consiste en el sufrimiento, en los cálculos previos que pocas veces se cumplen, en esos ansiados tres puntos que deben reunirse de cualquier manera, en soñar con una ensaladera de principios de siglo que es el máximo pensamiento de todo tenista. La “diversión” es fatigarse siete horas al sol, rogando por cada tanto y palpitando los singles y el dobles. Esa es la magia de la Davis. Que no importe el nombre del jugador, que sólo figure el nombre de Argentina…

Luis Hernández, experiodista de la revista El Gráfico

 

 

LOS SIETE LOCOS de Roberto Arlt

En Los siete locos, Arlt relata la historia de Remo Erdosain, un hombre que se encuentra desesperado ante la falta de dinero y que se lo acusa de estafar a la empresa donde trabaja. No sólo queda expuesto y humillado ante sus superiores sino que además le dan un corto plazo para reponer el dinero. Pide un préstamo a su amigo Ergueta, pero éste se niega a ayudarlo. Lo mismo Barsut, primo de su mujer. Entonces, ante la desesperación, decide acudir al Astrólogo, en cuya casa conoce a Haffner, el Rufián Melancólico, tratante de blancas que le presta finalmente el dinero. Lo que desconoce Erdosain es que en ese instante formará parte de una sociedad secreta con serias intenciones de cambiar el orden social por medio de una sangrienta revolución.

Descubrí más publicaciones de EDITORIAL BÄRENHAUS desde su Catálogo digital, Facebook y Twitter

 

Leave a Reply