muaa

Premio Impulsar 2015

Premio Impulsar 2015

El Premio Impulsar 2015 es una iniciativa de MUAA y CILSA para premiar a jóvenes de entre 13 y 18 años que tienen muchas ganas de ayudar y un proyecto solidario.

premio impulsar 2015

En la primera etapa de este premio se presentaron 160 proyectos, llegados de todo el país, con propuestas, ideas y tambièn iniciativas ya en marcha ligadas con la ayuda a los màs necesitados. Un jurado de honor, integrado por Emiliano Ezcurra – Director de Banco de Bosques -,  Paula Torres – periodista especializada en contenidos sociales – , Guillermo Caro – publicista – y el querido actor Osvaldo Laport tuvieron la difìcil tarea de seleccionar los tres casos más inspiradores. Y es que de eso se trata este premio: no sólo de ayudar con dinero al ganador, sino tambièn de sembrar la semilla de la solidaridad en el entorno del ganador y en todo el segmento adolescente.

Ahora llegó el turno de que todos sumemos nuestro granito a este Premio Impulsar 2015, conociendo las historias, votando a las más significativa e inspirándonos en ella para encontrar nuestra propia manera de ayudar.

Aquí les presento los casos

LOURDES HERRERA – 17 AÑOS – LA RIOJA

Junto a 11 compañeros del Instituto Superior Albert Einstein (I.S.A.E.), está iniciando un proyecto para ayudar al Hogar de Ancianos San José. Su objetivo es revertir el abandono que sufre este grupo etario, supliendo necesidades y brindándoles afecto y contención. El dinero del Premio Impulsar sería destinado a comprar libros y comida para compartir jornadas de lectura y meriendas, así como a organizar cursos de cocina, torneos de juegos de azar y otras actividades. Además, buscan promover la donación de ropa de abrigo, calzado y ropa de cama para que los abuelos no pasen frío en el invierno.

 

NILDA NUÑEZ – 18 AÑOS – CÓRDOBA

Oriunda de Córdoba Capital, Nilda está involucrada en múltiples iniciativas solidarias, en su mayoría vinculadas al ámbito de la educación. Es coordinadora de un espacio con fines didácticos para niños y niñas que funciona los días sábados, colabora con la fundación de su colegio en la asistencia a compañeros que tuvieron que abandonar por razones familiares o laborales y da clases de apoyo escolar. Con el dinero del Premio, Nilda ayudaría a una joven embarazada que perdió a su madre y necesita una casa donde vivir y criar a su bebé.

NATALIA ALBINO – 17 AÑOS – BUENOS AIRES

Natalia vive en el Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache. Su proyecto consiste en mejorar las condiciones de la escuela pública a la que asiste, en la que suelen suspenderse las clases por falta de agua y/o luz. Las instalaciones, además, no cuentan con calefacción adecuada ni puertas y ventanas en todas las aulas. En el colegio funciona informalmente un comedor para chicos carenciados del barrio, al que Natalia desearía ayudar a consolidar.

Ingresen ya mismo desde aquí para ayudar a que la historia que más las conmovió se lleve 15.000 pesos para comenzar o potenciar su proyecto

Conocé más del PREMIO IMPULSAR

Leave a Reply