RAYITO DE SOL te protege siempre

RAYITO DE SOL -la marca que desde hace más de 50 años se especializa en acompañarnos a la hora de disfrutar del sol – sigue innovando y presenta grandes novedades para satisfacer los gustos y necesidades de toda la familia

 

LÍNEA GLUTEN FREE PARA VEGANOS Y CELÍACOS

rayito-free

PROTECTOR SOLAR FPS 30 –LÍNEA FREE PARA VEGANOS Y CELÍACOS

Rayito de sol desarrolló un protector solar apto para veganos y celíacos. Este producto ha sido elaborado bajo estrictas normas de calidad para asegurar un contenido libre de gluten, de manera que las personas con intolerancia conocida a este ingrediente puede aplicarse el producto sin riesgos de contaminación a través de las manos (ingestión accidental por colocación y/o contaminación de alimentos o utensilios que se tocan con las manos sin lavar). Para pieles muy sensibles, SIN Gluten, SIN Parabenos, Oil Free, Cruelty Free (no testeado en animales), GMO free (Sin materia prima genéticamente modificada), Hipoalergenico, testeado dermatológicamente, aprobado por la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica y Resistentes al agua. No contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testeado en animales. Precio: $ 136

 

EL PROTECTOR SOLAR FPS 50  – LÍNEA FREE PARA VEGANOS Y CELÍACOS

Rayito de sol desarrolló un protector solar apto para veganos y celíacos. Este producto ha sido elaborado bajo estrictas normas de calidad para asegurar un contenido libre de gluten, de manera que las personas con intolerancia conocida a este ingrediente puede aplicarse el producto sin riesgos de contaminación a través de las manos (ingestión accidental por colocación y/o contaminación de alimentos o utensilios que se tocan con las manos sin lavar). No contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testeado en animales. Tolerancia cutánea testeada dermatológicamente. Para pieles muy sensibles, SIN Gluten, SIN Parabenos, Oil Free, Cruelty Free (no testeado en animales), GMO free (Sin materia prima genéticamente modificada), Hipoalergenico, testeado dermatológicamente, aprobado por la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica y Resistentes al agua.  Precio: $ 178,50

 

BENEFICIOS DEL PRODUCTO: Vegano | Sin gluten | Cruelty Free (No testeado en animales) | Libre de parabenos | Sin aceites | GMO Free | Hipoalergénico | Protección UVA + UVB

La marcación de un producto SIN TACC en los productos RAYITO DE SOL implica que se certifica que este producto NO contiene trazas detectables de gluten bajo los mismos estándares que se aplican para los alimentos. Esta certificación se realiza evaluando mediante un laboratorio externo especializado cada lote que se elabora.

¿Qué riesgos presentan los productos con aplicación tópica para las personas con Celiaquía?
Si la piel está sana (no irritada, sin heridas) y no pueden ser llevados a la boca accidentalmente no existen riesgos por el uso tópico de cosméticos por personas sensibles al gluten incluso cuando lo contengan.
A diferencia de lo que ocurre con los alimentos, los productos cosméticos raramente proveen información relativa a si contienen o no gluten.
Los profesionales de la salud normalmente realizan recomendaciones de atención a sus pacientes sobre productos labiales y polvos para el rostro (Por ejemplo: Se estima que una mujer ingiere hasta 1,81kg de lápiz labial durante toda su vida).
Sin embargo, existen productos-como los protectores solares- sobre los cuales sería recomendable tener la prevención de elegir aquellos que tengan certificación de contenido libre de gluten si el usuario será una persona con sensibilidad conocida a este ingrediente.
LOS RIESGOS
Por superficie de exposición
  • Tamaño: Los protectores solares están pensados para aplicarse en todo el cuerpo, esto aumenta significativamente la superficie de exposición más allá de los labios como riesgo de ingestión o absorción.
  • Ubicación: También deben ser aplicados en la cara, cercano a la boca, en contacto con mucosas o en las manos con riesgo de ingestión accidental.
  • Estado de la piel: Es normal que existan pequeñas lastimaduras en la piel de las NO se tiene registro real (una herida, arañazo de mascotas, picaduras de mosquito rasgadas, padrastros lacerados o infectados, etc). Cuando pensamos en un protector solar, que se debe aplicar en todo el cuerpo, que puede ser lastimado y no registrarlo, que está o estuvo) expuesto al sol este riesgo aumenta. Casi ningún consumidor registra que todos los productos deben aplicarse en piel sana (sin lastimaduras) porque es ahí donde se puede absorber un producto!
  • Por exposición reiterada: Como los protectores solares se deben reaplicar cada dos horas para mantener su efectividad (es decir que no pueden existir entre 2 y 5 aplicaciones en un solo día), si contamos además que es una recomendación usarlos durante todo el año y se trata de productos que no se enjuagan la aplicación reiterada y acumulada es suficientemente importante como para tomar precauciones.
  • Por manipulación: Es esperable que por su forma de uso muchos consumidores deban re-aplicarse el protector solar al aire libre, utilizando las manos mientras desarrollan otras actividades en escaso acceso a elementos que permitan lavarse las manos después de la aplicación y con eso correr el riesgo de llevárselo a la boca (niños) y/o tocar alimentos y producir así una contaminación cruzada que malogre las precauciones que toma a la hora de hacer la dieta celiaca.
  • Gran posibilidad de contaminación cruzada en fabrica: Aunque un producto, cualquiera sea, no tenga ingredientes con gluten eso no quiere decir que no lo tenga el producto final ya que los ingredientes con gluten son muy populares en cosmética y eso puede contaminar los ingredientes o procesos de elaboración y /o llenado. Ejemplos:
  • – Aceite de germen de trigo: Ingrediente que contiene compuestos de tocoferol (emoliente rico en vitamina e) y se usa mucho por ser un antioxidante.
  • Germen de trigo: (Aminoácidos, proteínas de trigo, hidrolizados). Se usa muchísimos de líneas capilares, porque son moléculas pequeñas que penetran fácilmente los folículos pilosos y por eso atraen la humedad lo que hace que mejore la flexibilidad del pelo.
  • Avena: Se usa muchísimo en productos corporales, shampoo, jabones, productos para bebés, productos para personas alérgicas, eczemas, psoriasis.

GOLD – Aceite Solar FPS 30- Protector Nutritivo 

No te pierdas la deliciosa sensación de proteger tu piel con este nuevo Aceite Solar, que combina las propiedades extraordinarias del Aceite de Jojoba con el de Macadamia además de una cuidadosa combinación de emolientes y filtros solares para tener una piel extraordinariamente suave, sedosa, bien nutrida y protegida.

rayito-gold

Aceite de Jojoba: El aceite de Jojoba tiene una composición química única que la hace codiciada en el rubro cosmético . Entre todas las plantas identificadas en el mundo, la Jojoba es la única fuente de ésteres de ceras líquidas y a diferencia de todos los aceites naturales como los aceites vegetales (que son trigliceridos) el aceite de jojoba no es oclusivo, tiene una emoliencia no grasa, excelente lubricidad y alta resistencia a las temperaturas además de alta estabilidad oxidativa. Acondiciona la piel, suaviza, mejora la hidratación, la textura, contribuye a combatir la resequedad mejorar la nutrición de la piel.

Aceite de macadamia El aceite de Macadamia es una gran fuente de ácidos grasos insaturados, único por su alto nivel de ácido palmitoleico (60%). Tiene buena absorción, es suave y elegante. Hidta y acondiciona al tiempo que proporciona una sensación no pegajosa y elegante a la piel. Es apta para todo tipo de piel pero recomendado para pieles secas y ayuda a proteger la piel e los efectos del envejecimiento producidos por la exposición solar

 

SPRAY SOLAR INVISIBLE – FPS 70

Brinda la protección más alta disponible en una suave bruma invisible que no sólo se aplica fácilmente, no deja residuo blanco ni textura desagradable. Se absorbe rápidamente, dejando una confortable sensación de frescura. Este producto fue formulado para brindar MUY ALTA protección UV, indicada para personas extremadamente sensibles al sol.- Puede ser aplicado en la cabeza, incluso si recién ha sido rasurada.

sprays

 

Conectate a RAYITO DE SOL para conocer todas sus opciones saludables

web

instagram

facebook

 

Leave a Reply