CAÍDA DEL CABELLO

Porque la caída del pelo es un drama para nosotras las mujeres, hay que ocuparse del tema ante los primeros signos. Hoy te cuento el origen y la solución para este problema.

 

Giovanni Bojanini es un médico dermatólogo colombiano que – víctima de una temprana alopecía – creó un tratamiento innovador – personalizado, no quirúrgico y sin el uso de hormonas – que ya han probado más de 100.000 pacientes en Latinoamérica y Europa. Con tasas de efectividad superiores al 95% para sus tratamientos, abrió recientemente sus dos primeros centros en Buenos Aires y rápidamente su método se ha convertido en un boom en nuestro país.  

bojanini

¿Bajo qué situaciones puede haber más caída de cabello que lo normal?  La caída de cabello es normal, siempre y cuando ésta no sea superior a aproximadamente 100 cabellos al día, los cuales corresponde al porcentaje de cabello que se encuentra en la fase final de su ciclo de vida que pude ir de los 2  a los 7 años. El cabello pasa por tres fases: crecimiento, también llamado anágeno, transición y regresión o telógeno, menos del 20% del cabello se encuentra en esta última etapa.

 

¿En qué situaciones puede haber un aumento de la caída de cabello? . Existen diferentes situaciones que pueden dar lugar a un aumento de la caída de cabello. Generalmente se identifican según la distribución, evolución y reversibilidad del proceso. Desde este punto de vista podemos diferenciar dos procesos dentro de las caídas del cabello:

  • Efluvios: Donde se produce una caída repentina del cabello. Algunos efluvios se manifiestan al poco tiempo de instaurarse el proceso y se hacen evidentes al cabo de uno o dos meses. Son casos secundarios a tratamientos quimioterápicos para el tratamiento del cáncer, alteraciones hormonales, deficiencias proteicas o vitamínicas.

 En otros casos, la caída difusa se manifiesta, como consecuencia de distintos factores como el estrés emocional, o físico secundario a cirugía mayor, después de un parto, de un episodio febril, de otros procesos infecciosos o incluso como consecuencia de déficit de hierro.

  •  Alopecias: Debidas a un proceso que afecta directamente al cuero cabelludo. Pueden adoptar una distribución determinada como por ejemplo la alopecia androgenética, que es una de las más frecuentes (calvicie común).

Otras formas se manifiestan en forma de áreas circunscritas sin distribución específica como por ejemplo las debidas a infección directa del cabello por hongos, por procesos autoinmunes, como en la alopecia areata, u otras enfermedades que pueden afectar a la piel. Existen casos de alopecias que pueden llegar a ser irreversibles y por los cuales se debe consultar a un especialistas lo antes posible.

 

¿Puede evitarse de alguna manera la caída del cabello? Es muy difícil evitar la caída de cabello sin un tratamiento médico de por medio, sobre todo en los efluvios, aunque algunos de ellos son totalmente reversibles, como por ejemplo los secundarios a quimioterapia para el tratamiento del cáncer.

Podemos actuar de forma rápida y evitar las secuelas cosméticas, sobre todo en los casos de alopecia androgenética y enfermedades sistémicas o dermatológicas, en cuyos casos se requiere la consulta con el especialista.

 

En qué consiste el  Tratamiento Capilar  Giovanni Bojanini

El éxito del Tratamiento Giovanni Bojanini radica en que es sencillo, fácil de incorporar a la vida diaria y no requiere ir frecuentemente a la Clínica. Y lo mejor: es mucho más económico que otros tratamientos y de efectividad comprobada.

Este tratamiento médico es personalizado, no invasivo, no utiliza hormonas y sólo requiere una evaluación cada 3 ó 4 meses 

Rápidamente se nota un cambio en el grosor y la calidad del pelo aumentando el poder cubritivo del mismo

La alopecia androgenética es un tipo de calvicie que a tiempo puede ser reversible.

 

Giovanni Bojanini

 

CONECTATE A GIOVANNI BOJANINI

WEB

FACEBOOK

TWITTER

Pedí un turno ahora mismo llamando al 0810.888.0177

Leave a Reply