IMG_2787

Toscano Hair: tendencias para renovarte

¿Querés renovarte? Comenzá con tu cabello

Por Leandro Toscano, Director creativo y dueño de TOSCANO HAIR

 toscano hair

Con la llegada del invierno surgen las ganas de renovar nuestro aspecto, de lucir un nuevo corte de pelo o un color diferente. Teniendo en cuenta a donde apuntamos nuestras miradas a la hora de elegir tendencia en general, claramente España e Italia son grandes referentes para nosotros, y dado que estamos perfectamente invertidos en las estaciones climáticas, ponemos ante prioridad vuestras colecciones como inspiración para nuestras tendencias.

Aquí les apunto una investigación que va a inspirarlas a la hora de elegir un cambio.

CORTES

Swag. Apunta este término, si no lo conoces, porque esta temporada lo oiremos más que el bob. Emuy sencillo porque es la evolución del bob, “es más largo que el bob, lleva capas largas, ondas deshechas y flequillo”. Es un peinado que reúne varias de las tendencias de este otoño y que en general favorece a todas las mujeres.

Melena Midi. Es el corte de pelo más versátil, queda bien a cualquier edad y casi a todos los rostros, y es cómodo y fácil de peinar. Esta temporada se lleva un poco más larga, del bob pasamos al ‘long bob’, por los hombros, y con movimiento. “midi con raya al medio, nunca para rostros redondos, alargados o con narices protuberantes, esos deben optar por el midi con raya al lado”.

Pixie. Los cortos son para mujeres valientes, no todas nos atrevemos a lucir un look a lo ‘garçon’. recomiendo el pixie “para chicas jóvenes y para mujeres mayores que se maquillen de forma habitual. Si no te gusta maquillarte a diario, es mejor lucir una media melena”. Esta temporada el pixie se llevará algo más largo, con volumen y ondulado.

Melena años 70. Si te gusta llevar el pelo largo, la tendencia son las melenas folk o años 70. Largo por el pecho, con capas largas, sinuosas, con movimiento.

‘Sugar waves’ “la evolución natural de la melena Surfer para este otoño pasa por eliminar el efecto California y apostar por un cabello rubio beige. En cuanto al largo, el pecho se convierte en la referencia perfecta para limitar la melena y evitar caer en un largo excesivo que destruya el look y el estilo por completo”. Un look bohemio y natural que puede ayudarte a rejuvenecer.

Ondas. Ya llevamos varias temporadas con ellas en nuestro pelo y van a seguir. Las ondas se llevan en todas las longitudes. “Suaves y en melenas largas para mujeres con rostros redondos, para ayudar a estilizarlos. Más marcadas y en melenas medias para mujeres con rostros estrechos”,

toscano hair

Capas. En todos los largos, incluso los más cortos, reina la asimetría y el movimiento, que se consigue a través de degradados, desfilados y capas. “En los rostros alargados tenemos que compensar los volúmenes para dar una sensación visual menos longitudinal. Podemos romper la geometría con volumen en los laterales, cortes degradados, informales y envolventes para redondear”.

Flequillo. Siempre están ahí y esta temporada de nuevo se llevan, son perfectos para actualizar tu peinado, si no quieres un cambio radical, además el flequillo te ayudará a parecer más joven.

COLOR

La novedad en color es el Hair Contouring, un concepto que ya conocemos a través de las técnicas de maquillaje.

Porque igual que una mujer con la cara ovalada no se debe aplicar sombras de la misma manera que una con la cara redonda, tampoco debe hacerse con la tintura o las mechas, ya que estaremos desperdiciando una oportunidad de realzar nuestro rostro y conseguir un aspecto más favorecedor.

El hair contouring ahora llega a los salones de peluquería como la gran novedad de esta temporada y también para quedarse como una nueva herramienta. Es algo como un contoneado de rostro a través de la coloración del cabello, aplicando los tonos teniendo en cuenta las formas, luces y sombras en el rostro de una mujer.

Quiénes pueden usarlo?

Cuando hablamos de esta técnica no hablamos de un color de moda si no que hablamos de una nueva técnica aplicada al cono que tengas, por eso digo que vienen a quedarse.

Gracias a esto podemos decir que se puede aplicas en todo tono de cabello, en todas las texturas ya sean lacio u ondulados varios, en cabellos cortos o largos con o sin flequillo.

Cómo se usa?

  • Primero de todo detectamos tu tipo de rostro
  • Si tienes una cara redondita o cuadrada, lo ideal es utilizar la técnica  con tonos más oscuros en los laterales frontales y más claros en la zona alta.

Chrissy Teigen, que tiene un rostro redondo, contournea su melena rubia con mechas más oscuras en la zona del rostro y más clara en puntas.

  • En rostros diamante, alargados y rectangulares se basa en aportar horinzontalidad. En estos casos se usará más oscuros en la zona alta y  frontal consiguiendo el efecto barrido de mechas más claras desde las sienes hasta la mandíbula. Para ampliar los rasgos faciales de la cara se mantendrán las raíces y la parte de abajo más oscuras. El único punto importante es mantener alrededor de la cara tonos más claros para enmarcar el rostro y mechas que iluminen ligeramente la zona de las orejas para conseguir el efecto de que la cara alargada parece más ovalada.

La actriz Sarah Jessica Parker tiene un rostro alargado y contournea su melena potenciando los tonos rubios en puntas y alrededor del rostro.

  • La clave del hair contouring en rostros triangulares o corazón es conseguir la armonía. Con el fin de suavizar la forma de la barbilla sin ampliar la frente, se aplicará oscuras en la parte superior de las áreas de la cabeza hasta la altura de las orejas. A partir de esta zona, se suavizan y aclaran los tono cada vez más claros conforme se va llegando a la mandíbula. La sección de alrededor de la cara también se enmarca en tonos claros para resaltar el rostro.

La socialité Kim Kadarshian, que cuenta con un rostro triangular y con barbilla pronunciada, contournea su melena añadiendo mechas más claras en capas inferiores para iluminar la melena de medios a puntas.

El beneficio de Hair Contouring es buscar resaltar y corregir los rasgos con la colaboración del pelo. Utilizando diversos tonos, más claros y más oscuros, se consigue que la forma de la cara sea la que deseemos.

Dos tendencias que siguen muy firmes:

Bronde. Ni rubio ni castaño, así es el color que este verano ya nos mostró que se ha colado como tendencia para el otoño. Los colores cálidos siempre son una apuesta segura para este tiempo: dorados, cobrizos, marrones chocolates, miel…  “ya no se llevará el pelo con mucho colorido, mezclas o degradados”.

Rubio ‘ice’. Los colores más fríos, claros casi blancos.”El ‘ice’, gris plata, es el color del invierno”.

PEINADOS

La novedad en peinados: El Falso corte

Desde que Gigi Hadid luciera un corte de pelo que luego desmentía horas después y se hiciera super viral en internet, son muchas las celebrities y seguidoras que se han animado a probar con los falsos cortes de pelo que arrasan esta temporada. Desde los pixies de Blanca Suárez o Kate Bosworth a los bob y wob de Jessica Chastain, Claire Danes o Naomi Watts, se convierten en tu elección más acertada y sorprendente en la peluquería para cambiar de look sin cortar un ápice de tu melena.

Se han convertido en el peinado de moda de esta temporada y en la alternativa ideal para el cambio de look. Así son los falsos cortes de pelo que vienen. Se llevan con mechones sueltos, recogidos, con postizos.

Y es que el falso corte de pelo es perfecto si quieres sorprender y no te quieres cortar el pelo pero quieres apostar por los cortes bobpixies y melenas midi que tanto favorecen y restan años. Incluso a veces, pueden convertirse en la antesala del corte

Moño de bailarina. En cuanto a recogidos, el moño de bailarina es una de las tendencias que más veremos este otoño. Moños naturales y despeinados. “A la hora de hacer recogidos, yo siempre apuesto por la naturalidad con formas desestructuradas que parezca que se ha hecho una misma”.

Déjate asesorar por tu peluquero o estilista que podrá adaptar las tendencias a tu rostro, tu forma de ser, tu edad…

toscano hair

Conectate a TOSCANO HAIR

info@toscanohair.com

+54 11 4393 6576

Juncal 837, CABA, Argentina

web

facebook

twitter

instagram

Leave a Reply