Tratamientos estéticos no invasivos

PAPADA, OJOS, BOCA Y FLACIDEZ :  Lo último en tratamientos estéticos no invasivos para mejorar el rostro en forma integral

 

La guerra actual contra el envejecimiento – contra los pequeños surcos, huellas de cansancio, líneas de expresión, manchas y flacidez- no será cruenta. Hoy los tratamientos no invasivos forman parte de la rutina tanto de mujeres como de hombres. Según los datos recogidos por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética,  los tratamientos no invasivos  crecieron  un 520% en los últimos 10 años. Se busca, antes que nada, rejuvenecer, quitarse los signos de la edad y mejorar la apariencia física. La Argentina es el cuarto país de América con más consultas y uno de los que se mantiene a la vanguardia de los tratamientos estéticos.

 

 “La tendencia mundial son las soluciones estéticas no invasivas que ofrecen un abanico de opciones cuyo denominador común es embellecer sin agredir.  Hoy la gente busca lo natural, hacer pequeños retoques que ayuden a rejuvenecer sin dañar ni modificar su fisonomía, y esto es lo que ofrecen los tratamientos no invasivos de última generación”, asegura el Dr. Sergio Korzín, cirujano plástico y Presidente de la Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica (SALTEM).

 “En muchísimos casos, los pacientes eligen este tipo de tratamientos por la velocidad en que se realiza, porque son ambulatorios y porque en general los resultados son mucho más moderados y naturales que los de una cirugía, además los beneficios se perciben en forma paulatina, es decir, que no hay cambios radicales que puedan incomodar al paciente”, opina Korzín.

¿Lo importante? “No dejarse atraer por el gran boom de aparatos presentes en el mercado, desconfiar de la promesa de soluciones mágicas, evaluar la idoneidad y seriedad de quienes realizan los tratamientos. Se debe desconfiar de soluciones mágicas de baja inversión. La relación entre calidad y precio es directa. Estas son las principales claves para recibir un tratamiento de estética de manera efectiva y, sobre todo, segura” subraya Korzín.

La responsabilidad del paciente será también informarse de contraindicaciones, precauciones y recomendaciones a seguir. Para eso existen organismos como la FDA, de Estados Unidos, y la Anmat en la Argentina, que responden dudas. La consulta médica es fundamental, y todos los expertos concuerdan en que no se deben hacer estos tratamientos durante el embarazo ni la lactancia.

Dr. Sergio Korzín – cirujano plástico y Presidente de la Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica (SALTEM) –  www.lasermed.com.ar


Venus Legacy y CoolMini

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS QUE SE PRESENTAN EN EL 46º CONGRESO ARGENTINO DE CIRUGIA PLASTICA, ESTETICA Y REPARADORA   

ADIOS A LA PAPADA: COOLMINI BY COOLSCULPTING

Foto-aplicacion-coolmini

La tecnología de Coolsculpting, que ya es furor en Europa, es capaz de solucionar uno de los mayores desafíos estéticos: lograr la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva. Mediante la “Criolipólisis” se destruyen las células grasas sin dañar otros tejidos. Esta herramienta  que ya ha demostrado ser un excelente aliado para combatir la grasa localizada en cuerpo hoy se presenta como la alternativa para tratar la zona de papada con éxito.

El Dr. Luciano Lanfranchi, médico cirujano, especialista en cirugía reconstructiva y estética de la Fundación San Rafael del Monte Tabor de Milán, Italia, visitó la Argentina con motivo del 46º Congreso Argentino de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora para presentar “Coolmini” de Coolsculpting, este novedoso aplicador tiene como objetivo reducir, en una sola sesión, la grasa del submentón o papada en un 40%, sin dejar flaccidez.

“La papada es un tejido que va acumulado grasa y perdiendo tensión con el paso del tiempo, acompañando el proceso natural de envejecimiento. Es una zona problemática y muchas veces muy difícil de tratar con dieta o ejercicio. Aunque el estilo de vida y la genética también pueden desempeñar un papel importante en su formación, a diferencia de otras áreas en el cuerpo, la grasa submentoniana es imposible de ocultar debajo de la ropa” describe el especialista.

El tratamiento dura una hora y los resultados se hacen visibles en un mes. La reducción de la grasa es permanente. La piel luce tensa porque se retrae y adhiere perfectamente a la nueva fisonomía.

El paciente solo experimentará un leve enrojecimiento o inflamación en la zona de la barbilla. Este es un tratamiento ambulatorio, no invasivo,  más económico que la cirugía y permite que el paciente siga con sus actividades en forma natural.

Sesiones: Una aplicación. Precio: desde $ 7.000 la sesión

¿Dónde me lo hago? Ro Medical Art – Dra. María Rolandi Ortiz – www.romedicalart.com.ar

 


OJOS: VENUS LEGACY  BORRA LAS HUELLAS DEL CANSANCIO

Foto Aplicación.2

El Dr. Germán Islas Hernández, cirujano plástico y Presidente del Centro de Investigación Avanzada Celular de México, es el encargado de presentar en el marco del 46º Congreso de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora  a VENUS LEGACY, el método que se convirtió en uno de los favoritos en  Estados Unidos y entre las celebrities. Una solución no invasiva e indolora, y la primera aprobada por la FDA con tecnología 4D.

El Dr. Islas destaca que “A partir de los 40 años, la mayor preocupación estética son los ojos.  La ley de gravedad produce, con el paso del tiempo, un efecto negativo sobre su frágil contorno. La explicación es simple: la grasa tiende a desplazarse hacia abajo, como en otras zonas del cuerpo”, afirma el cirujano plástico.

El tratamiento “Cheek Push-up” de Venus Legacy es un procedimiento facial express con efecto anti-aging que borra las huellas del cansancio en la zona periocular. Desde la primera sesión se visualiza la recolocación inicial de los pómulos, y  bolsas y ojeras que se hacen menos evidentes.

 

¿Qué es y cómo funciona la tecnología?. Venus Legacy es el único dispositivo aprobado por la FDA* norteamericana que permite utilizar tecnología 4D, es decir, la combinación de 4 tecnologías al mismo tiempo para un tratamiento global:

Radiofrecuencia multipolar: Produce un calor intenso y uniforme, con lo que se estimula la cicatrización natural del organismo y se incrementa la síntesis de colágeno en la piel.

Campo electromagnético pulsado: Ha sido usado en la medicina tradicional durante décadas por poseer propiedades regenerativas.

Tecnología Varipulse: Estimula la piel por succión, permitiendo entregar la energía de forma más profunda, y así realiza un drenaje linfático, activa la circulación y estimula los fibroblastos.

Retroalimentación termal en tiempo real: que permite un contacto constante en la respuesta que se va obteniendo del tejido para obtener mejores resultados clínicos.

La combinación de estas cuatro tecnologías produce una matriz de calor intensa y uniforme en la piel. Esta combinación genera la síntesis y contracción del colágeno, la proliferación de fibroblastos, la neovascularización y la lipólisis. Es decir, disminuye la flacidez, define la línea de la mandíbula, suaviza el aspecto de cansancio en el rostro y las líneas de expresión.

¿Qué  resultados ofrece?

En una sola sesión ya se obtiene un rostro luminoso, y lo más importante: este tratamiento se puede aplicar sobre todo tipo de piel, pero especialmente para aquellos que notan el contorno facial deprimido, los tejidos más relajados y las mejillas con menor volumen y turgencia.

¿Duele? No, no duele en absoluto. Tan solo se experimenta sensación de calor localizado. Es más, resulta incluso relajante. ¿Un plus? No necesita ningún tiempo de recuperación, así que se convierte en el perfecto procedimiento “lunch time” o “evening time”, es decir, que se puede realizar cualquier día, en la pausa de la comida o al salir del trabajo.

Sesiones: De 6 a 8 sesiones. Precio: Desde $ 1700 por sesión. ¿Dónde me lo hago? Dra. Silvana Dato – www.silvanadato.com.ar

 

ARRUGAS PERIBUCALES: E-MATRIX Radiofrecuencia fraccionada deja la piel sin arrugas y marcas

Eric Eggly-Owner/Photographer

 Es una de las zonas más delicadas del rostro y por ello hay que cuidarla de forma específica, sobre todo a partir de los 40, si queremos retrasar la aparición del temido código de barras.

Además de la fragilidad, la zona de alrededor de los labios está sometida a continuos gestos que la hacen más propensa para envejecer. Gestos tan cotidianos como sonreír, fumar y hasta tomar mate o beber con pajita… todo esto hace que la piel tan fina se arrugue y marque.

La tecnología e-Matrix está especialmente diseñada para combatir las arrugas que provocan el envejecimiento de la piel del rostro. La radiofrecuencia sub-ablativa hace que la mayor parte del efecto ocurra bajo la epidermis. Es fraccional: Sólo un 5% de la superficie cutánea se ve afectada por la ablación.

Es un tratamiento de radiofrecuencia fraccionada que calienta las capas profundas de la piel, actuando sobre el colágeno envejecido y ocasionando heridas microscópicas. De esta forma, la zona no tratada colabora en la rápida reparación del tejido y en la restauración del colágeno y las fibras de elastina. De esta manera, se rejuvenece la piel desde las capas más profundas y con un daño epidérmico mínimo. 

La respuesta de cicatrización es muy rápida ya que el tejido circundante, al no estar afectado por el calor acelera el proceso de cicatrización de la piel lesionada. El resultado es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido en menos tiempo.

Sesiones: Habitualmente se necesitan entre 2 y 4 sesiones y en la mayoría de los casos, la mejoría se aprecia desde la primera sesión. Además el tiempo de recuperación es mínimo, por lo que los pacientes podrían retomar a sus actividades habituales rápidamente.

 

Precio: desde $ 3500 la sesión

 ¿Dónde me lo hago? Dra. Alejandra Bugallo – www.drabugallo.com.ar

 

FLACIDEZ + MANCHAS: THERMAGE DUAL, Un clásico que sigue vigente

Foto-tratamiento-thermage

Sus resultados equivalen a un lifting exprés

Por un lado, el Fraxel, trabaja en las capas superficiales e intermedias de la piel para mejorar arrugas finas, cerrar poros y mejorar el aspecto en general, además de eliminar las manchas que deja la exposición al sol durante el verano. También mejora el melasma (manchas color café en frente, mejillas, labios y/o nariz) y la queratosis actínica, dos de los tipos de manchas más frecuentes que se presentan en el rostro.

Desde la primera sesión se nota una piel más tersa, fresca, más tonificada y con mejor textura.

 Y luego se aplica Thermage: la  radiofrecuencia más avanzada para el tensado de la piel. Un sistema no invasivo que consigue resultados en una sola sesión.  Thermage  llega a las capas profundas de la piel provocando la retracción de las fibras del colágeno y la elastina. La piel se tensa y así recupera su firmeza, disminuyendo la flacidez de manera progresiva hasta seis meses después del tratamiento.

Mientras FRAXEL DUAL corrige problemas en la dermis relacionados con el fotenvejecimiento; THERMAGE trabaja en profundidad  renovando la piel de forma natural a través de la estimulación de su propio colágeno.

Thermage DUAL es un tratamiento combinado de rejuvenecimiento sin cirugía aprobado por las autoridades sanitarias de Estados unidos y la Unión Europea.

¿Para quién es? El tratamiento combinado se recomienda para personas entre 35 o 45 años; aunque se puede aplicar como tratamiento preventivo a cualquier edad.

Sesiones: 1 o 2 sesiones. Precio tratamiento combinado: Desde $ 21.000

¿Dónde me lo hago? Dra. Griselda Seleme – www.gseleme.com.ar

 

Ingresá a esta Infografía para conocer cuánto duran los tratamientos estéticos no invasivos vs los tratamientos más tradicionales

 

Leave a Reply