¿Por qué el vestido de novia es blanco?

¿Por qué el vestido de novia es blanco?

 

Actualmente hay vestidos de novias de variadísimos modelos y colores, sin embargo desde hace un par de siglos el color blanco es el más usado. ¿Por qué? ¿De dónde viene esta tradición?

alistate

En 1840, la reina Victoria se casó con su primo el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha con un graaan vestido blanco.

Justo en esa misma época crecían los medios gráficos y nacían las fotografías, lo que ayudó a que  el retrato de Victoria con su traje radiante llegara a millones de personas y rápidamente se convirtiera en un símbolo de poder adquisitivo.

Sin embargo, en el siglo xx el color ya era una moda popular que se usaba en todas las clases sociales de casi todo el mundo. O sea que ¡una famosa impuso la moda! Si, también hay algo de que el blanco simbolizaba la virginidad, la pureza del corazón y la inocencia de la niñez, pero eso vino después.

 

Alístate es una empresa online que les ofrece a los novios un sistema para que hagan su lista de regalos, de ese día tan importante para ellos, como lo es su casamiento, y sus invitados seleccionen el producto. La empresa les asegura que su lista de casamiento será totalmente personalizada y su gusto. 

 Conocé más detalles & enterate de todas las novedadades de ALISTATE.

 Web:  www.alistate.com.ar

Fan Page: www.facebook.com/Alistateweb

Twitter: @alistate_info

Leave a Reply