WELEDA tus uñas mejor que nunca

WELEDA

WELEDA organizó un hermoso encuentro para presentar dos productos innovadores para la salud de las uñas y las cutículas

weleda

Porque tener las manos preciosas es mucho más que ponerte un esmalte colorido, WELEDA creó una línea en base a ACEITE DE GRANADA ORGÁNICO: un Pincel para el Cuidado de Uñas que, protege y nutre intensamente  uñas y cutículas y un Lápiz para Suavizar Cutículas que suaviza y ayuda a eliminar las cutículas sobrantes de modo natural.

weleda granada

Cómo se usan estos productos?

Se pueden usar ambos cuidados para uñas diariamente, tanto en las uñas de las manos como de los pies. Asimismo, no se recomienda realizar el tratamiento previo a esmaltar ya que podría perjudicar la aplicación de esmalte. El Cuidado para Uñas se recomienda también para proteger a las uñas y cutículas del efecto que tienen en las uñas el uso constante de quitaesmaltes y esmaltes.

En tal sentido, surge una hipótesis nueva de cuidado: EL DÍA DE DESCANSO. Es decir, un día al azar en el que se deja a la uña sin esmaltar, para que “respire” y retome su ciclo y balance natural.

WELEDA sugiere comenzar el tratamiento con el Lápiz para Suavizar Cutículas, que suaviza y ayuda a eliminar suavemente las cutículas sobrantes. Contiene aceite de granada orgánico, aceite de Jojoba y de almendra y extracto de caléndula. Es un producto apto para veganos y celíacos (sin gluten) ya que contiene materias primas derivadas de la soja, nueces y aceite de palmiste.

Aplicación: Se aplica el producto y se deja actuar unos momentos para que la cutícula se ablande. Empujar suavemente las cutículas con la punta del lápiz de forma cuidadosa.

Luego, aplicar el Pincel para el Cuidado de Uñas que protege y fortalece las uñas. Su composición a base de aceite de granada orgánico, manteca de karité, cera de abejas y extracto de camomilla lo hacen un aliado del cuidado diario de las uñas. Contiene materias primas derivadas de la soja, nueces y aceite de palmiste. Es un producto apto para celíacos.

Aplicación: Gire el roll al final del lápiz. Aplique en uñas y cutículas mediante un suave masaje.

Les cuento que estoy usando estos productos hace una semana…y el resultado es muy bueno.

El lápiz lo usé como primer paso de la manicure de la semana…y es práctico para su aplicación y la punta (tipo fibrón rígido con punta plana) es genial para empujar las cutículas .

Llega el momento de mi confesión: cuando estoy pasada de estrés, tengo un tic (o lo llamamos Toc?) de tocarme todo el día los contornos exteriores de los pulgares, la parte que rodea a las uñas . Y en pocos días se me ponen horrendos, con durezas y desprolijidades. Así que voy con mi lapiz de Weleda en la cartera…y cada vez que me agarra la tentación de tocarme…me aplico un poco del producto (un aceite liviano…súper suavizante) . En pocos días mejoraron un montón mis dedos.

El pincel por ahora me lo apliqué dos veces (el día de descanso…y un rato antes de hacerme las manos) y me encantó, porque sentí que estaba nutriendo y lubricando profundamente las uñas . Me gusta más que los productos pre esmalte que están disponible en formato líquido. 

 

Te cuento un poco del gran valor del Aceite de Granada Orgánico.

granada

 Para obtener un kilo de aceite de semillas de granada se necesitan 500 kilos de granadas orgánicas frescas que son recolectadas a mano, lo cual explica por qué este aceite es tan valioso. Tanto las granadas como el jugo que se extrae de ellas, provienen de la ciudad de Kayseri, en la región de Capadocia, en Turquía. En esta área montañosa, en una superficie de 1.000 hectáreas, se producen alrededor de dos toneladas del preciado aceite orgánico que WELEDA utiliza tanto en sus líneas de Cuidado Corporal como Facial de Granada. Allí, además, WELEDA establece relaciones de comercio justo con aproximadamente 100 campesinos de la zona que realizan sus trabajos de forma artesanal.

Conectate a WELEDA

web

facebook

instagram

COMPRÁ ONLINE

¿Qué son las UÑAS?

Las uñas están compuestas por queratina, fuerte proteína que también está en el pelo y piel. Actúan como una placa protectora de la yema de los dedos, donde se encuentran numerosas terminaciones nerviosas. Crecen, en promedio, 2 –3 mm por mes (manos) y de 1 mm (pies). De hecho, toma de 6 a 24 meses una uña crecer desde la raíz hasta el borde. Este ritmo de crecimiento decrece a medida que aumenta la edad, principalmente por mala circulación sanguínea y cambios en el metabolismo. También se observan otros trastornos como decoloración y engrosamiento.

Anatomía y estructura de las uñas

uñas

Placa de la uña: se trata de la parte visible de la uña. Su color rosado proviene de las venitas que se ubican debajo de ella. Está compuesta por queratina en 3 niveles:

  • Capa córnea superior: dura y resistente, protege a la uña del ambiente y los gérmenes.
  • Capa media: Une la capa cornea superior e inferior
  • Capa inferior: se encuentra sobre el lecho de la uña, es suave y flexible; previene la entrada de agentes patógenos en los bordes expuestos de la uña.

Cutículas: fusiona la uña y la piel proporcionando una barrera a prueba de agua, lo que protege la matriz de posibles infecciones.

Pliegue de la uña (nail fold) – Pliegue dérmico que contiene la raíz de la uña y también afirma las uñas de los lados

Lecho de la uña (nail bed) – Capa de tejido blando bajo la placa de la uña visible. Contiene vasos sanguíneos y nervios. Esta fuertemente unido con la placa de la uña.

Matriz de la uña (nail matrix – root) – Está bajo la piel, atrás de la uña y se extiende varios milímetros. Es responsable de producir las células que se convierten en la superficie de la uña. El borde de la matriz es como una estructura en forma de media luna blanca, llamada “lúnula”.

La SALUD de las UÑAS

Para proteger, fortalecer y lograr uñas saludables, bellas y con fuerza para crecer, los nuevos productos de Cuidado para Uñas son un práctico kit de cuidado intensivo y asistencia diaria que nutre y revitaliza las uñas. Se puede lucir uñas brillantes, sanas y con el beneficio extra de prevenir uñas finas y quebradizas.

Además, se recomienda adoptar algunos cuidados adicionales como la limpieza y corte de uñas, remover o correr la cutícula (se sugiere no cortar, para evitar la no protección natural de la raíz de la uña), los cuales se complementan con el uso de cremas y aceites para suavizar y cuidar la placa de la uña y cutículas.

Por otra parte, el lavado excesivo de las manos (especialmente cuando se utilizan productos de limpieza nocivos) y cuidado de las uñas insuficiente o incorrecto puede también dar lugar a diversos trastornos de las uñas y la inflamación.

ACERCA DE WELEDA

WELEDA es una compañía suizo-alemana fundada en el año 1921. Con 90 años de trayectoria, la empresa, dedicada a la elaboración de preparados magistrales con orientación antroposófica y cosmética natural y orgánica, llegó a la Argentina en 1964 y desde allí comenzó su desarrollo nacional, que hoy la posiciona en un lugar de privilegio frente a los mercados nacionales e internacionales. Actualmente, la filial Argentina elabora y comercializa más de 40 productos cosméticos que son exportados a Brasil, Chile y Perú desde 1997. Produce y abastece preparados magistrales con orientación antroposófica bajo prescripción médica, a través de su farmacia Belladona. Como grupo empresarial internacional, WELEDA está presente con su línea de Cosmética Natural en más de 50 países. WELEDA es sinónimo de calidad y confianza para quien escoge conscientemente en cuestión de productos verdaderamente naturales.

Leave a Reply