Levi´s WONDERLAND colección Fall-Winter 16’

Levi’s

Gran presentación de Levi’s en Palermo Soho para celebrar con fashionistas y celebrities el lanzamiento de su colección WONDERLAND y  el estreno mundial del documental “The 501® Jean: Stories of an Original”

levis

 WONDERLAND – Colección otoño invierno 2016

Un enclave bohemio, refugio de las grandes mentes creativas del siglo XX, inspira la nueva temporada de la marca, llamada Wonderland. El paraje Laurel Canyon funcionó durante los años 60 y 70 como refugio de novelistas, arquitectos, cantantes y estrellas de cine que encontraban allí el espacio ideal para compartir su arte, convirtiéndolo en un lugar estandarte de lo artesanal, bohemio y rústico.

levis 3

Los buenos momentos y la música de estilo folk que sonaba en la zona se convierten en el puntapié inicial para la creación de estampas con frases motivadoras de la nueva colección de Levi. El Flower Power, por su parte, revive en las tipologías línea A con abotonaduras y bolsillo delanteros, los pantalones flare y su compañero de viaje, los wide leg. El azul índigo encuentra un lugar predominante en la paleta complementado con pinceladas en colores tierra, ocre y tonos rojizos; y los tejidos rústicos 100% algodón aportan una estética vintage, propia de las décadas. Además, los full print de flores protagonizan la tendencia actual, así como los bordados y parches que se adhieren a cualquier prenda para convertirlas en piezas actuales.

levis 2

Los íconos de la marca continúan siendo el foco de innovación. El 501®, en el centro de escena de moda femenina encuentra su versión aggiornada en el 501® CT, con toda la autenticidad del original, pero con la botamanga ajustada. Nacido en 1873, ha sido un lienzo de autoexpresión por generaciones, con miles de historias para contar.

 

Por otro lado, todos los calces de mujer siguen vigentes y muestran su potencial en el lote 700. Una línea que sustenta su desarrollo en más de 80 años de experiencia, y tiene como premisa favorecer la figura femenina gracias a sus distintos calces pensados para cada tipo de cuerpo. Desde jeans rectos 712 TM, los slim 711 TM, skinny 710 TM, hasta los High Rise Skinny 721 TM y el bootcut 715 TM, cada mujer podrá encontrar una propuesta que contiene las últimas innovaciones en calce y tejido.

levis 1

Con Line 8, Levi propone una línea premium con una estética limpia, simple y moderna. El valor agregado se encuentra en los materiales utilizados como el algodón peruano de las remeras y camisas hechas en viscosa, seda lavada. Los jeans, con tejidos ultra livianos y siempre oscuros, respiran un aire moderno en hombres por el sopleteado con negro sobre bigotes 3D y en mujeres por la mano satinada y la textura engomada símil cuero.

Por último, Levi continua su plan de cubrir las nuevas necesidades del ciclista urbano. Comprometida con la calidad y utilidad, las prendas de Levis® Commuter se caracterizan por su durabilidad, impermeabilidad y tecnología antibacterial que en el movimiento ayuda a que no se rompan o liberen olores y repelen el agua en los mejores fits de la marca.

 

 

The 501® Jean: Stories of an Original

El jean Levi’s® 501® con bragueta de botones – el primero de todos, el blue jean original – nació el 20 de mayo de 1873. Y 140 años más tarde es más popular que nunca. Para celebrar los 100 años de su asociación con Cone Mills Denim en Carolina del Norte, Levi’s® presenta un documental corto, The 501® Jean: Stories of an Original. La película explora el impacto duradero que el jean original 501® ha tenido en la historia de la cultura. El estreno mundial fue el 15 de marzo de 2016, y fuimos protagonistas del lanzamiento simultáneo con Nueva York, Londres y Caracas 

 

EPISODIO 1: EL 501® EN EL TRABAJO

En 1875 el acuerdo de Levi’s® con Cone Mills resultó en un tejido de mezclilla que define el 501® hasta la actualidad: el tejido/refuerzo rojo y shrink to fit. Rastreamos la trayectoria del 501® desde sus raíces como prenda utilitaria para los mineros de carbón, vaqueros, trabajadores industriales, hasta los trabajadores creativos que continúan usándolo para el trabajo de este nuevo milenio.

EPISODIO 2: ESTILO

Con las películas de vaqueros de la década de 1930, todo el mundo quería un pedazo de ese estilo y esa vida. Por primera vez, los jeans Levi’s® son usados por su aspecto y no por su función. Las estrellas de Hollywood lo adoptan durante décadas y el 501® se convierte en un ícono de estilo: continúa inspirando a los diseñadores contemporáneos y líderes de estilo.

EPISODIO 3: REBELIÓN

El 501® es un símbolo de la contracultura y ha sido cosido en la misma tela de América al ser interpretado de muchas maneras a lo largo de muchos años. Los rebeldes de la década de 1950 usaban con orgullo el jean 501® – adoptado por los trabajadores después de la Gran Depresión – y lo convirtieron en un símbolo de la irreverencia y la solidaridad. Usado por todo el mundo desde James Dean y Marlon Brando hasta Jack Kerouac y Jackson Pollock, el jean 501® se convirtió en el emblema de la juventud y en un símbolo de rebelión. Los rebeldes a través de las décadas están unidos a través de la franqueza, el individualismo y su amor por el 501®.

Seguí viviendo el MUNDO LEVI´S

web

facebook

instagram

Leave a Reply