Gimnasia robótica: cuidar el cuerpo sin esfuerzo está de moda

Cada vez más gente acude a «máquinas milagrosas» para bajar kilos: la demanda subió 40%. Advierten que no reemplazan los beneficios de los ejercicios tradicionales.

Se meten en cápsulas de ozono, hacen glúteos dentro de mangas plásticas, se someten a rodillos eléctricos y se enchufan a distintas «máquinas milagrosas». Cada vez más mujeres hacen gimnasia sin esfuerzo en aparatos ultramodernos que prometen quitar centímetros en las zonas más rebeldes del cuerpo. Y así alimentan la moda de afinar la cintura y endurecer la cola sin sudor. Todo, gracias a la tecnología robótica.

Estas maquinarias de avanzada —la mayoría importada de Europa y EE.UU.— desembarcaron en el país a fines de los ’90. Y, de a poco, se impusieron en centros de belleza y de estética. Hoy, hay un amplio abanico de tratamientos para bajar de peso y modelar en un ambiente de relax y distensión. Las usuarias son generalmente profesionales de clase media y alta, de alrededor de 30 años, aunque también hay adolescentes y mayores de 70 años.

Con la llegada de la primavera y la necesidad de verse mejor, estos «gimnasios tecnológicos» están a full: la demanda creció un 40 %. En algunos lugares, incluso, se duplicó, según una recorrida de Clarín por distintos institutos de Capital y GBA.

Lo mismo sucede en los gimnasios tradicionales. En esta época, las inscripciones aumentaron un 30 %. Pero allí advierten que los alumnos que llegan con la brisa primaveral se irán ni bien empiece el calor del verano. Los llaman «alumnos golondrinas».

Para qué sirve cada máquina

  • Mini gimnasio articulado: con remos, bicicleta, bandas elásticas y deslizador. Se hacen ejercicios físicos suaves dentro de una cápsula. Dicen que reduce adiposidades, flaccidez y celulitis.
  • Cápsula térmica: con una temperatura de 37°, se realizan ejercicios simples de piernas y brazos para «descongestionar zonas críticas».
  • Ozonoterapia: en una cápsula cerrada (la cabeza queda afuera) el cuerpo recibe una vaporización de ozono que «reactiva el funcionamiento celular y mejora la piel».
  • Drenaje linfático: se colocan botas en las piernas, que «eliminan toxinas y reducen la retención de líquidos».
  • Endermoterapia: por las piernas se pasan rodillos mecánicos que «modelan».
  • Electroestimulación: Con descargas de ondas eléctricas se «tonifican los músculos»
  • FUENTE: clarín.com

    Leave a Reply